¡Para no creerlo! Mujer termina en UCI tras ser impactada por un vehículo de la PNP
Una mujer resultó gravemente herida tras ser impactada por un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el baipás de Pilas, en el distrito de Los Olivos. Según el relato de la familia, quienes además exigen justicia, ella habría sido arrojada por cerca de 12 metros.
El hermano de la mujer comentó que la unidad de la Policía iba en dirección contraria al tráfico y que incluso llevaba las luces apagadas. Pese a ello, se niegan a hacerse cargo de los costos y que además habría intentado llegar a un acuerdo de 5 mil soles con la familia.
"El patrullero estaba en contra y circulaba sin las luces prendidas, estaba totalmente apagado (...) Mi cuñado ha caído en la baranda y mi hermana ha caído 12 metros, ahorita ella está en UCI", explicó el hombre.
Policía señala que no hay pruebas
Pese a que la versión del Policía narra que sí estaba en uso de sus luces y de la circulina, un video mostrado por Latina Noticias desmentiría lo expuesto por el agente. En el filme difundido, no se ve que esté en uso de sus iluminadores. El patrullero mostraba el daño causado tras el impacto, demostrando la gravedad de la situación.
El familiar dio a conocer que el oficial que conducía la móvil fue identificado como Williams Díaz, de 37 años. Fue él quien habría provocado que la mujer tenga varias vértebras fracturadas y esperando a recuperarse desde la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local.
La narración del joven, indignado por lo ocurrido con su hermana, detalló que en la moto donde iba su hermana, también estaba su cuñado. Pese al fuerte impacto, se pudo conocer que el hombre no fue herido de igual gravedad, aunque perdió tres dedos y se rompió una pierna.
Otra tragedia vial en Los Olivos
El previo hecho se dio a conocer a una semana de que una joven estudiante perdiera la vida tras una explosión de un balón de Helio que se encontraba en el colectivo en el que iba. La mujer de 22 años fue identificada como Diana Jennifer Quispe Ochoa y dejó de existir mientras era llevada al Hospital Municipal de Los Olivos.
Ello tuvo lugar en la avenida Naranjal, entre los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres. Según comentaron los testigos, otras cuatro personas resultaron heridas por el suceso. El padre de la joven comentó que su hija estaba regresando de hacer compras en el Centro de Lima para la universidad.
"Lamentablemente, (mi hija) tomó ese servicio porque traía sus bolsas. Espero que se esclarezcan las cosas, saber la procedencia de ese balón de helio, quién lo trasladaba, para transportarlo en una unidad en la que se mueve por los baches y que había pasajeros es irresponsable, criminal", dijo indignado
De esta forma se pudo conocer cómo una mujer impactada por un patrullero de la PNP, en el baipás conocido como Las Pilas, terminó gravemente herida.