23/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Preocupado. El papa Francisco expresó nuevamente su preocupación por la situación en Ucrania, que pone en riesgo la “paz de todos”, en un contexto en que aumentan cada día los miedos a una escalada militar por parte de Rusia.
También te puede interesar: La Unión Europea aprueba nuevas sanciones contra Rusia por la crisis de Ucrania
"Pese a los esfuerzos diplomáticos de estas últimas semanas, tenemos ante nosotros una situación cada vez más preocupante", dijo el pontífice tras su audiencia semanal.
"Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de llevar a cabo acciones que puedan provocar aún más sufrimiento en los pueblos", agregó.
El papa Francisco exhortó a los líderes políticos a que realicen un “serio examen” de conciencia ante Dios, que es un “Dios de paz y no de guerra”, con el fin de que “seamos y hermanos y no enemigos”.
También te puede interesar: Trump dice que de ninguna manera Rusia habría invadido Ucrania si él fuera presidente
"Tengo un gran dolor en mi corazón por la situación en Ucrania", confesó el pontífice argentino, dos días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lungansk, ubicadas en el este de Ucrania.
El presidente ruso también ordenó a sus ropas a ingresar en estos territorios desafiando así a los países occidentales, cuyas relaciones con Rusia atraviesan la peor crisis desde el fin de la Guerra Fría.
En tanto, Francisco declaró que el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma para los católicos, será "un día de ayuno y oración por la paz" en Ucrania.
"Que la Reina de la Paz salve al mundo de la locura de la guerra", pidió.
Otras noticias en Exitosa: