13/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Los reverendos Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez y Guillermo Elías Millares fueron nombrados por el Papa Francisco como nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Lima.
Estos nombramientos se dieron a conocer luego de que el Sumo Pontífice aceptara la renuncia del Monseñor Adriano Tomasi, al oficio de auxiliar de la Arquidiócesis de Lima.
Cabe indicar que a Rodríguez Álvarez se le asignó la sede titular episcopal de Elie, mientras que a Elías Millares se le asignó la sede titular episcopal de Torri di Numidia.
El P. Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez nació en 1962 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1987. Después de sus estudios de Filosofía y Teología se especializó en Pastoral Juvenil en Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia). En su ministerio sacerdotal fue vicario parroquial y párroco en diversas iglesias de la arquidiócesis.
El P. Guillermo Teodoro Elías Millares nació en 1953 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1981. Después de sus estudios de Filosofía y Teología se especializó en Teología del Matrimonio y de la Familia en el Pontificio Instituto San Juan Pablo de Valencia (España). En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros, vicario parroquial y párroco en la arquidiócesis de Lima y en la diócesis peruana de Carabayllo, así como en Alicante (España).