Papa Francisco lanzó manotazos a mujer que lo jaló bruscamente del brazo
El papa Francisco realizó uno de los momentos más comentados en las redes sociales. El hecho ocurrió cuando se dirigía a saludar a los feligreses durante su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del 2019.
Lo que sucedió fue que una mujer en la multitud agarró la mano del sumo pontífice cuando estaba saludando a la gente y lo jaló bruscamente hacia ella, la reacción del papa Francisco fue de molestia y hasta se atrevió a lanzar algunos manotazos para que la creyente lo soltara.
Gracias al vídeo, podemos apreciar que el papa Francisco se aleja del lugar con cara de molestia e irritación. Los comentarios en las redes han estado divididos, ya que muchos apoyan al papa; sin embargo, otros tantos no ven con buenos ojos su reacción.
Papa Francisco pide disculpas
Tras el comentado hecho, el papa Francisco pidió disculpas públicamente por reprender a una mujer que lo jaló bruscamente del brazo. "Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", señaló desde la ventana del palacio apostólico y momentos antes del rezo del Ángelus.