Actualidad

Papa Francisco lamenta ríos de "sangre y lágrimas" en Ucrania

El pontífice argentino pidió que se detengan los ataques y se retomen las negociaciones.
Papa-Francisco-Ucrania-ríos-de-sangre-exitosa-noticias
06-03-2022

Este domingo 6 de marzo, el papa Francisco lamentó “los ríos de sangre y de lágrimas” que corren en Ucrania tras la invasión de Rusia y pidió la instalación de corredores humanitarios para garantizar la huida de los civiles.

También te puede interesar: Ejército de Rusia reanuda ofensiva en Mariúpol sin respetar alto al fuego

"En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas, no se trata solamente de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria", dijo el pontífice después de la oración del Ángelus.

El papa remarcó que las víctimas en Ucrania son “cada vez más numerosas”, al igual que las personas que huyen del país ante la ofensiva de las tropas de Vladimir Putin. Por ese motivo pidió redoblar la ayuda humanitaria a la nación que encabeza Volodímir Zelenski.

“La necesidad de ayuda humanitaria en este país martirizado aumenta cada hora de una forma dramática", indicó.

Entre los fieles presentes en la plaza de San Pedro para seguir la tradicional plegaria del Ángelus, había varios portando banderas ucranianas.

También te puede interesar: Rusia se está dando cuenta del costo real de la guerra, según negociador ucraniano

"Hago un llamado del fondo del corazón para que se aseguren verdaderos corredores humanitarios y que esto sea una garantía y se facilite el acceso de la ayuda a las zonas sitiadas para dar un alivio a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo", insistió Francisco.

El pontífice argentino también pidió que se detengan los ataques y se retomen las negociaciones, el sentido común y se comience a respetar “el derecho internacional”.

Finalmente, agradeció a los corresponsales de guerra que “ponen su vida en peligro” para informar al mundo sobre los acontecimientos en Ucrania.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Papa Francisco Rusia Ucrania