Papa Francisco: Dina Boluarte acudió a la Nunciatura Apostólica para firmar libro de pésame
En conmemoración por el fallecimiento del Papa Francisco, esta mañana en Roma, la presidenta Dina Boluarte, el primer ministro, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, asistieron a la sede de la Nunciatura Apostólica de Lima para rendir un homenaje póstumo al sumo pontífice.
Así lo confirmó el monseñor Paolo Rocco, nuncio apostólico en el Perú, quien también destacó la humildad de Francisco y su mensaje para disminuir la pobreza, legados resaltados por la Santa Sede.
Homenaje del Estado peruano
En diálogo con los medios de comunicación desde Jesús María, el líder de la Nunciatura Apostólica confirmó que la mandataria, el primer ministro y el canciller, firmaron el libro de pésame en homenaje a la partida del santo padre, quien perdió la vida a consecuencia de un derrame cerebral y una insuficiencia cardíaca irreversible.
En la previa, las redes sociales de la Presidencia de la República expresaron su sentido pésame en nombre del Gobierno y de todos los peruanos. Del mismo modo, la Presidencia del Consejo de Ministros expresó su pesar.
Como se recuerda, el Papa Francisco acudió a nuestro país en enero de 2018, cuando visitó Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. En la sede la Base Aérea de las Palmas en Surco, ofreció una multitudinaria misa con más de un millón de asistentes, quienes recibieron el evangelio y su mensaje de paz y reconciliación por la difícil coyuntura que vivía el país por ese entonces.
Duelo nacional por tres días
Tal como viene ocurriendo en diferentes partes del mundo, el Gobierno declarará tres días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco, así lo confirmó el monseñor Paolo Rocco, tras la visita de la jefa de Estado a la Nunciatura Apostólica.
"Sí. Si recuerdo bien, me ha dicho que van a declarar tres días. Esperamos la declaración oficial del Gobierno", sostuvo el nuncio apostólico quien, además, señaló, que el libro de pésame estará a disposición de todos los peruanos próximamente para que puedan expresar sus condolencias y su afectado al Papa Francisco.
De esta manera, se espera que en las próximas horas se oficialice el duelo nacional por la partida del sumo pontífice. Mientras tanto, la sede de la Nunciatura continúa con la bandera media asta y rodeada de fieles católicos, quienes de alguna u otra manera esperan rendir una oración al primer Papa latinoamericano de la historia.
El Perú no es ajeno a la muerte de Francisco, la presidenta Dina Boluarte, junto al primer ministro y canciller expresaron sus condolencias en nombre del país, el cual fue muy querido por el recordado sumo pontífice.