Actualidad
Increíble historia

Papa Francisco y el día que cambió la vida de un niño peruano con cáncer: "Hijo, anda nomás, ya estás sano"

Tras la muerte del papa Francisco, una familia peruana recordó el día en que su hijo conoció al Sumo Pontífice y cómo, tras las palabras que este dirigió al menor, quien luchaba contra el cáncer, ocurrió un milagro.
Papa Francisco y niño peruano con cáncer (Difusión)
23-04-2025

El papa Francisco ha fallecido y, como era de esperar, su muerte ha conmocionado a todos los fieles católicos del mundo entero. Tras la confirmación de su partida, una familia peruana recordó con mucha emotividad el 'milagro' que el Sumo Pontífice realizó al pequeño Thiago, quien, cuando conoció al Santo Padre, estaba luchando contra un tumor cerebral.

Thiago hizo lo imposible por conocer al papa

En el año 2018, el papa Francisco visitó el Perú y dejó un recuerdo memorable en las vidas de quienes lo conocieron. Un gran ejemplo de ello es Thiago, un pequeño con apenas cuatro años que, en aquel entonces, luchaba contra una enfermedad mortal y poco probable de superar: el cáncer.

Como era de esperar, los médicos no eran optimistas. Además, la quimioterapia no era suficiente para el pequeño Thiago, por lo que a su padre se le ocurrió una gran idea: llevar a su hijo a la Nunciatura Apostólica en Lima, donde el papa Francisco se encontraba en medio de su visita por nuestro país.

Sin embargo, había un problema: ni Thiago ni su padre estaban inscritos en el padrón de acceso. No obstante, su anhelo por ver al papa Francisco era tal que lograron hacer lo imposible: saltar las barreras de seguridad para conseguir en el Santo Padre un milagro.

"Me dijeron que no podía pasar porque no estaba inscrito, pero logré entrar", relató el padre de Thiago durante una entrevista con América Noticias.

Finalmente, tanto Thiago como su padre, Pedro, lograron atravesar las barreras de seguridad y se ubicaron entre los fieles con un solo fin: encontrarse con el papa Francisco.

"Hijo, anda nomás, ya estás sano"

Tras esperar alrededor de dos horas, tanto Thiago como su padre lograron acercarse y conocer al papa Francisco. El encuentro fue muy breve, pero tuvo un gran significado para ambos.

"El Papa lo tocó y le dijo: 'Hijo, anda nomás, ya estás sano'", fueron las palabras que el papa Francisco tuvo con su hijo, según contó el padre de Thiago. Y estas palabras, para ellos, fueron milagrosas.

Tras ese significativo encuentro, Thiago fue denominado por su familia como 'Milagrito'. Pese a ello, el menor continúa presentando algunas secuelas, tales como signos de autismo y efectos leves de una cirugía cerebral que recibió.

"Estamos luchando contra ello. Pero, la verdad, a mí y a mi esposa no nos importa. Lo importante es que él está con nosotros", añadió Pedro.

Familia de Thiago lamenta la muerte del papa

Luego de conocer la muerte del papa Francisco, tanto Thiago como su familia lamentaron la partida de quien, en vida, fue la máxima autoridad del Vaticano. "Él luchó hasta el final por su vida, igual que mi hijo", expresó.

"Mi esposa y yo estamos muy agradecidos. Esta mañana se me cayeron las lágrimas por la muerte del Papa Francisco. Es muy doloroso, porque él ya no está con nosotros. Pero así era él, siempre luchando por su vida hasta el último momento. Él quería que todos lucháramos como él lo hizo, hasta el final.", finalizó.

No cabe duda de que tanto Thiago como su padre y su familia están profundamente conmovidos por la muerte del papa Francisco, a quien conocieron muy de cerca y con quien tuvieron un intercambio de palabras al que llamaron un milagro.