
24/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/04/2025
En conversación con Exitosa, el cardenal Pedro Barreto reveló una noticia que está causando asombro entre los fieles. Resulta que el papa Francisco ha dejado un intrigante mensaje pegado en la puerta de su dormitorio, el cual permanecerá cerrado hasta la elección del siguiente Pontífice. ¿Qué dice el mensaje? Aquí te lo contamos.
Papa Francisco y su misterioso mensaje
El cardenal Pedro Barreto reveló en exclusiva para 'Hablemos Claro' con Nicolás Lúcar que una fotografía tomada fuera del dormitorio del papa Francisco llamó mucho su atención. En la imagen se observa un papel colocado por el propio Santo Padre. El mensaje escrito reza lo siguiente: "Vietato Lamentarsi" (prohibido lamentarse).
Para el cardenal Pedro Barreto esto es como una muestra de carácter de Francisco: "Con mucho humor pero al mismo tiempo con mucha convicción", afirmó.
Recordemos que el Vaticano cuenta con diversos protocolos tras la muerte del papa, y uno de ellos es precisamente que un cardenal selle su dormitorio hasta la elección de un nuevo sucesor.
Barreto está convencido de que el papa Francisco era consciente de su estado de salud y, claro, de su partida a la eternidad. A pesar de ello, optó por dejar un recordatorio que invita a la fortaleza.
"No se lamente. Está en la presencia de Dios. Nos deja un legado que realmente todos nosotros debemos continuar", dijo el cardenal Pedro.
¿Cuándo se llevará a cabo el cónclave?
Son exactamente 135 cardenales, todos menores de 80 años y procedentes de 71 países, los que participarán en el cónclave y tendrán la difícil tarea de elegirse entre ellos al nuevo papa, sucesor de Francisco.
Pero, ¿Cuándo será el cónclave? Finalmente se conoció que esta junta de los cardenales de la Iglesia católica, reunida para elegir al nuevo papa, se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de mayo, plazo establecido por las normas del Vaticano.
Una vez las votaciones hayan finalizado, el cielo del Vaticano se teñirá de una humareda blanca o negra, eso dependerá de las elecciones de los cardenales.
Es decir, si el cielo del Vaticano se tiñe de negro, los cardenales no habrían llegado a una decisión. Sin embargo, si el humo es blanco, resonará el 'Habemus Papam' en el balcón de la Basílica de San Pedro y, tras ello, el nuevo Pontífice tendrá que aceptar el cargo y elegir su nuevo nombre papal.
No cabe duda de que el mensaje que el papa Francisco dejó en su dormitorio, que permanecerá sellado hasta la elección del nuevo Pontífice, no solo está impactando por su naturalidad, sino que también se ha convertido en una expresión simbólica de su legado espiritual.