
21/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/04/2025
El nuncio apostólico en el Perú, monseñor Paolo Rocco, informó que en la Catedral de Lima se realizarán misas hasta este domingo 27 de abril, como parte de las celebraciones póstumas en memoria del desaparecido papa Francisco.
El primer papa latinoamericano de la Iglesia partió hoy a los 88 años, luego de sufrir un derrame cerebral e insuficiencia cardíaca irreversible (ICTUS). Su última aparición en público fue ayer, Domingo de Resurrección.
Misas en memoria del santo padre
El líder de la Nunciatura Apostólica señaló que, desde hoy, hasta el domingo 27 de abril, el Santo Rosario en la Catedral de Lima será en memoria al papa Francisco. Posteriormente, se llevará a cabo una misa, a manera de homenaje del recordado sumo pontífice.
En ese sentido, el Santo Rosario por el descanso eterno de Jorge Mario Bergoglio se realizará a las 6:30 p. m. y la santa misa será en el horario de 7:00 p. m. a 8:00 p. m. Luego de ello, se cerrarán las puertas de la iglesia hasta el día siguiente.
Asimismo, tal como fuera anunciado por la tarde, el libro de pésame estará a disposición de todos los peruanos para que puedan expresar su pesar y recuerdo en su memoria. La Nunciatura estará abierta de 10:00 a 12:00 m. y de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. para que los fieles se acerquen, hasta el día del funeral en Roma.
Viaje de cardenales será este martes 22 de abril
Por su parte, el monseñor Paolo Rocco anunció que los dos cardenales del Perú, Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio (74) y Pedro Barreto Jimeno (80), viajarán mañana a Roma para estar en el funeral del papa Francisco y participar en el cónclave que definirá a su sucesor.
Cabe señalar que, según las normas establecidas por la Iglesia Católica, solo los cardenales menores de 80 años tienen derecho a voto en la elección del nuevo papa. Es por ello, que únicamente el cardenal Castillo emitirá su voto en representación de la Iglesia en el Perú.
El cónclave es convocado por los cardenales de todo el mundo entre los 15 y 20 días después de la muerte del sumo pontífice. El sucesor de Francisco se obtendrá en una votación por mayoría de dos tercios, para de esta manera, nombrar el papa número 267 de la historia.
De esta manera se oficializa el homenaje póstumo de la Iglesia en el Perú por la muerte del santo padre.