17/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
ACATAR MEDIDAS. Ciudadanos abarrotaron los mercados para comprar productos alimenticios pese a los llamados del gobierno y de los gremios empresariales. Policías y militares controlaron la afluencia de público en las estaciones del Metropolitano.
1) EN LAS CALLES. Policías se desplegaron ayer en diferentes puntos del país para exhortar a la población a mantenerse en casa y cumplir el aislamiento domiciliario. Lastimosamente, lejos de hacer caso, algunos usuarios transitaban por las principales calles de Lima acompañados incluso de sus hijos, pese al pedido de mantener a los pequeños -principales portadores del COVID-19- en las viviendas.
2) A VIAJAR PESE A PROHIBICIÓN. Los pasajeros formaban largas colas en el terminal de Yerbateros, en el distrito de San Luis, para abordar los buses que iban al interior. Denunciaron que los pasajes se elevaron hasta en un 500%. “Estoy aquí desde la madrugada esperando que el pasaje baje, antes estaba S/ 30, pero ahora está costando S/ 125 y S/ 130”, declaró una usuaria.
3) COMPRARON DE TODO. Decenas de personas acudían presurosas al Mercado Central para adquirir productos de primera necesidad. En costales, bolsas de rafia y hasta en brazos, llevaban arroz, azúcar, huevos y todo lo que podían encontrar. “Ya no hay casi nada”, dijo una cliente.
4) HACEN COLA. En un panorama casi usual en esta semana, cientos de personas formaron largas colas para ingresar a los principales supermercados de Lima y el interior del país. Los productos más buscados en anaqueles eran, pese a las críticas, papel higiénico, arroz, huevos y azúcar.
5) DESIERTAS. Las playas de la Costa Verde amanecieron desiertas tras el aislamiento domiciliario decretado por el Ejecutivo. Días atrás los municipios de Chorrillos, Miraflores, San Bartolo, Punta Hermosa y la Provincia Constitucional del Callao anunciaron el cierre temporal de los balnearios de sus jurisdicciones.
6)EL METROPOLITANO. Más temprano usuarios del servicio expresaron su indignación por la cantidad de personas que subían a los buses en la estación Naranjal, superando el límite anunciado por las autoridades. La situación obligó a que la Policía Nacional cerrara el citado punto de embarque de pasajeros.
7) ELEVAN PRECIOS. Decenas de compradores formaban largas colas en el mercado mayorista de Santa Anita en los puestos de venta de abarrotes. Denunciaron un aumento de precios en productos como arroz y azúcar. La bolsa de arroz de 50 kilogramos estaba 135 y hasta 150, cuando antes su precio era 120. “Es un abuso, el Gobierno debe monitorear esto”, reclamó un cliente.