Pamela Cabanillas capturada en España: ¿Cuándo llegaría la estafadora de entradas al Perú?
Pamela Cabanillas, la sindicada por estafas en gran escala en nuestro país, fue capturada el día de hoy en el distrito de Carabanchel, España. Según información oficial extranjera, ella no tendría el dinero que tanto ostenta en redes sociales.
La cabecilla de "Los QR de la Estafa" fue detenida en plena calle, sin poner mayor resistencia. En conferencia de prensa, el jefe de la Interpol, coronel Carlos López Aedo, indicó que su orden de captura fue dada hace 2 semanas.
La recientemente arrestada arribó a la "madre patria" el 2 de noviembre del año pasado; luego viajó a Milán, y días después regresó a España para asentarse a vivir allí.
A estas horas, se encuentra ya en manos de las autoridades; sin embargo, se empieza a estimar la fecha en que llegue a Lima.
¿Cuándo llegaría a Lima, Pamela Cabanillas?
Según la declaración del coronel, López Aedo, la sindicada estaría llegando en el plazo máximo de tres meses.
"En un plazo de 2 a 3 meses estaría en Lima. Dos efectivos de Interpol irán por ella a Madrid", precisó.
A su vez, indicó cómo sería su proceso de extradición: "Se ha culminado con la intervención policial, luego será entregada a las autoridades judiciales. Posteriormente, se realizarán las diligencias preliminares como la toma de declaración", sostuvo.
Añadió que cuando se tenga aprobada su extradición, dos efectivos de Interpol viajarán a Madrid "para que sea entregada en el aeropuerto".
¿Cómo capturaron a Pamela Cabanillas?
La inspectora de España en Perú, Vanessa Arrieta, señaló que Pamela Cabanillas fue detenida en las calles del distrito de Carabanchel, en España.
El suceso se dio en horas de la tarde y de manera pacífica, ya que la sindicada colaboró con la justicia. Agregó además que, no se ha podido determinar con quién podría estar viviendo o quién le podría estar brindando ayuda.
Cabe precisar que, la orden de captura de la cabecilla de "Los QR de la Estafa" contiene denuncias por Usurpación de identidad, delito contra el patrimonio, estafa agravada, falsificación de documento privado y delito contra la fe pública.
No tendría el dinero que estafó
La inspectora dijo además que, Pamela tendría una acusación por delito contra el patrimonio. En ese sentido, tras las averiguaciones del juzgado se determinó que "no tendría un buen estilo de vida, ya que al final necesitaba dinero".
Trasciende que en las próximas horas, la recientemente detenida ofrecerá su declaración.