Padre Omar Sánchez denuncia que dejaron una granada en su hogar entre las donaciones
El padre Omar Sánchez Portillo denunció ayer lunes 7 de noviembre haber recibido una granada de guerra entre las donaciones para su organización. La amenaza ocurrió tras realizarse la marcha nacional contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo, de la cual era promotor.
El también fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas detalló que la granada llegó al interior de una caja. Por el momento, sospecha que este artefacto explosivo fue dejado en uno de sus locales de Miraflores, donde reciben los donativos toda la semana.
También puedes leer: Anahí Durand sobre informe por traición a la patria: “Es una burda maniobra para destituir al presidente”
"La caja estuvo desde el sábado. La recibe un joven voluntario que está en la casa en Miraflores, luego, ha sido cargada en un camión que ha recorrido Surco, San Isidro y Miraflores recogiendo otras cargas y luego ha venido acá [Lurín]", explicó el sacerdote a Latina.
El padre Omar precisó que alrededor de 20 voluntarios estuvieron cerca de esta granada. Indicó que tras conocer el contenido de la caja se contactaron con la Unidad de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.
Esta noticia también fue compartida por José Luis Gil, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN). Según su punto de vista, este amedrentamiento es una respuesta para todos los organizadores de la marcha 'Reacciona Perú' contra el jefe de Estado.
“Denunciamos que el padre Omar Sánchez acaba de ser amedrentado dejándole una granada en su vivienda. ¡Ni con amenazas a nuestras vidas pasarán! ¡Miserables! El país se indigna ante alevoso atentado contra la iglesia y los ciudadanos organizadores de 'Reacciona Perú'”, lamentó.
También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre Perú Libre: “Sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier”
Más noticias en Exitosa: