Padre de menor ultrajada exige pena de muerte para 'monstruo de Chiclayo': "Mejor es hacerlo sufrir y luego matarlo”
En entrevista con Exitosa, el padre de la menor de 3 años que fue raptada y ultrajada en Chiclayo (Lambayeque) exigió la pena de muerte contra Juan Antonio Enríquez García, conocido también como el 'monstruo de Chiclayo', por haber cometido el hecho atroz que no solo indignó a la región, sino a todo el país.
También te puede interesar: Monstruo de Chiclayo es trasladado al penal de Challapalca a 4800 msnm en Puno
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, el progenitor dijo estar al tanto de la propuesta del Ejecutivo para aplicar la castración química a los violadores de menores. Sin embargo, consideró que esta “pena” ni la cadena perpetua serían suficientes para remediar todo el daño que hizo este sujeto.
“Salgo a trabajar para darle de comer a mi hija. (Imagínense) venir y encontrarla en esas circunstancias. Si por mi fuera haría lo peor, pero trato de mantener la calma por el bien de mi niña. He escuchado que le quieren aplicar la castración química [...] mejor es hacerlo sufrir y luego matarlo”, dijo.
“Lo van a tener encerrado toda su vida, con sus tres comidas, bien dormido; mientras uno sigue trabajando para poder darle de comer a mi niña”, agregó.
También te puede interesar: Cecilia García exhorta al presidente a renunciar al Pacto de San José tras violación de menor en Chiclayo
El padre, comprensiblemente enojado y consternado, consideró también que las autoridades penitenciarias debieron dejar a Enríquez García con el resto de internos del penal de Picsi (Chiclayo) “para que sienta lo que le ha hecho a mi niña”.
De otro lado, el progenitor detalló los pormenores de la visita del presidente Pedro Castillo. Al respecto dijo: “Él vino a ver el estado de la bebé y preguntarme cómo sigue, pero no escuché su apoyo. Solamente ha venido a preguntar y dijo que iban a respaldar con el tema psicológico, todo eso”.
En esa línea, informó que la menor se encuentra estable tras haber sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas, pero aún no hay fecha para que sea dada de alta.
“Mi niña se encuentra estable, cada día la veo más alegre y más feliz. Está mejor, gracias a Dios, y ahora se viene recuperando de las operaciones que le han hecho”, precisó.
Otras noticias en Exitosa: