07/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/03/2024
La familia de la pequeña Luciana, de solo 8 años, se encuentra preocupada por su salud tras saber que el personal del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, les señaló que no pueden hacer más por ella en su establecimiento de EsSalud para tratarla por tener el 70% de su cuerpo quemado y necesita ser trasladada con urgencia al Hospital del Niño.
Pide ayuda a las autoridades
Asimismo, detallaron que la menor tuvo que ser sedada, pero aún así no logra soportar el intenso dolor que le provocaron las quemaduras debido a un accidente, por lo cual su padre Anthony Baigorria clamó por ayuda hacia las autoridades como la ministro de Salud y de la Mujer para que le den mejor atención a su hija y así lograr ser salvada.
"Nos señalaron que no hay camas, que esperemos un traslado, pero no se hacer llegar. Mi hijita necesita desde ya un traslado, otro tipo de atención donde se especialicen en quemaduras. En Kaelin solo la están sedando, tratando de calmar, pero más no pueden hacer ellos. En el Hospital del Niño están pidiendo el traslado, pero no dan más razón para llevarla allá. Le pido al ministro de Salud y ministra de la Mujer que me puedan ayudar con mi niña para poder salvarla", comentó el padre de Luciana, en Villa María del Triunfo.
Menor quemado en Satipo
En febrero, el menor de iniciales M.S.R, de Satipo, sufrió graves quemaduras de segundo grado y de tercer grado por culpa de su madre Leyla Ríos Sanzon (26), quien le lanzó agua hervida.
El padre del pequeño se comunicó con el personal de Serenazgo y llevaron al niño hasta el hospital Manuel Higa Arakaki donde el personal médico le brindó la atención primaria. No obstante, debido a la gravedad de las heridas, derivaron al pequeño al Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de San Borja, en Lima para recibir atención especializada.
El menor tuvo lesiones en el rostro, brazos, cuello, tórax, abdomen, muslos y genitales, por lo cual, los médicos del nosocomio lo evaluaron y aplicaron endovenosa y la cura quirúrgica par ayudarlo.
Actualización del caso
Gracias a la comunicación con Exitosa, el pedido de Anthony Baigorria fue escuchado alrededor de las 10:39 a.m. Y es que su hija de 8 años con 70% del cuerpo con quemaduras finalmente será trasladada al Hospital del Niño. Ahora solo se espera que el nosocomio donde se encuentra instalada pueda brindar una ambulancia para llevarla hasta el nuevo centro de salud que la ayudará a salvar su vida.