Actualidad

Padre mata a su hijo con esquizofrenia y se suicida

Desenlace fatal. Vecinos señalan que ambos sostuvieron una fuerte discusión dentro de su vivienda en Salamanca.
Sin-título-1-136-1280x720-43
04-11-2019

En un confuso incidente, un padre de familia mató a cuchilladas a su hijo y luego se quitó la vida dentro de su vivienda en la urbanización Salamanca, en Ate Vitarte. Agentes de la comisaría del distrito encontraron la macabra escena tras ser alertados por una vecina de la fuerte discusión entre los parientes.

Según el parte policial, los hechos son reportados entre las 4 y 4:30 p.m. del último sábado. Una residente de la cuadra 2 de la calle Olmos, desesperada al escuchar gritos y golpes que provenían de los pisos superiores de casa de la familia López, es la llama a las autoridades. Pero todo sería en vano.

Ataque y muerte

Mientras los efectivos atendían el llamado, en un dormitorio del tercer piso, Manuel Iván López Alarcón (55) acaba con la vida de su hijo Iván. Las primeras informaciones señalan que le infringió profundos cortes en el cuerpo con una cuchilla, siendo el más mortífero el que recibió a la altura del cuello.

Horrorizado por lo que hizo, el progenitor optó por cortarse las venas y morir desangrado, encerrado junto al cadáver del muchacho de 23 años. La Policía llegó al lugar solo para confirmar el deceso de los involucrados y entrevistar a los familiares, pero transcendió que estos se negaron a dar detalles sobre lo ocurrido.

Relación complicada

Vecinos habrían indicado que el joven sufría de esquizofrenia, pero esa información no fue confirmada por los deudos. “Siempre peleaban. El chico era muy rebelde. Su conducta era complicada”, declaró a diario Exitosa otra mujer que vivía en las inmediaciones. El caso se maneja con total hermetismo.

Policías que llegaron a la escena informaron que en el dormitorio hallaron cinco cuchillos 'cutter', entre estos el arma homicida. “Todos los elementos fueron puestos en custodia para que el personal especializado los lleven a los laboratorios y revisen. Había manchas de sangre. Los peritos trabajaron hasta la madrugada en el lugar”, precisó una fuente.

Velan los restos

Trascendió que pese al desenlace violento, los restos de don Manuel e Iván serán velados juntos. “Ellos están reacios con lo que ha pasado. No quieren tocar el tema. Tampoco se sabe qué pasó. Solo contrataron el servicio para ambos en la casa”, indicó uno de los encargados del velorio de padre e hijo.

La investigación quedó a cargo de agentes del Departamento de Investigación Criminal de Ate - Santa Anita. Se supo que en los próximos días citarían a los miembros de la familia a fin de establecer las causas que llevaron al padre de familia a pelear con su hijo y, en un arranque, terminar con su vida. El caso es materia de investigación.