Padre de bombero fallecido: "Yo le decía 'cuídate, hijo, cuídate', pero el destino se cruzó"
Luego de que Lima Airport Partners informara que dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP fallecieron en el accidente que ocurrió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el presidente de la República, Pedro Castillo, ordenó un vuelo humanitario para la familia del bombero fallecido Ángel Torres García, que residen en el departamento de San Martín.
Tras ello, el padre de Torres García se pronunció ante la prensa y expresó su pesar por el fallecimiento de su hijo. En ese sentido, indicó que sus familiares han "hecho un esfuerzo" para llegar a Lima y "darle su adiós".
"Estamos aquí presente haciendo esfuerzos para llegar hasta el último respiro de mi hijo. Todos saben de que hubo un accidente fatal y mi hijo se llevó la peor desgracia. Hemos hecho esfuerzo para darle su adiós. El ha deseado ser enterrado en Chorrillos y así será", declaró.
También puedes leer: Chiabra: Si la OEA es imparcial se reunirá con todos, pero si se reúne con algunos se puede ir rápido
Asimismo, se manifestó acerca de las buenas acciones que realizó su hijo al integrar el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú desde "hace 14 años".
"Se ha dedicó a salvar vidas, apagar incendios, hizo de todo, pero ha llegado el momento. Dios sabe por qué está en el más allá. Yo le decía 'cuídate, hijo, cuídate', pero el destino se cruzó", indicó.
Además, informó que su hijo era una hombre "muy sano, leal y cumplidor en su trabajo" y que ayudaba a las personas con bajos recursos económicos.
“Mi hijo era un bombero muy querido. Todo el país llora su ausencia. Todo Tarapoto, sus amigos, colegas... lloran. Ha sido muy amigo. Ha dado clases. Se ha ido a todo el país a impartir su enseñanza (...) Eso era mi hijo. Por su ausencia, llora mi corazón, llora como padre", contó.
Más información: