Pachacámac: ¡Terrible! Cardiólogo fue acribillado de más de 15 balazos al interior de su vehículo
Un trágico hecho de violencia ocurrió el pasado sábado en la urbanización Los Cedros, en Manchay, Pachacámac. Julio Enrique Villarino Villano, cardiólogo de profesión, fue asesinado a balazos mientras se encontraba dentro de su vehículo estacionado frente a una panadería, en el cruce de la avenida Del Parque con la calle Las Viñas.
Crimen en Pachacámac
El ataque fue perpetrado por un hombre que llevaba puesto un casco de construcción civil, quien se acercó al auto del médico y, sin levantar sospechas, disparó en al menos 15 ocasiones contra Villarino. El asesino huyó rápidamente del lugar en una moto lineal, donde lo esperaba un cómplice a pocos metros del lugar.
Desesperados, los vecinos intentaron auxiliar al cardiólogo trasladándolo al centro de salud Portada de Manchay, pero debido a la gravedad de las heridas, el médico no sobrevivió. Villarino, quien trabajaba en una clínica local, deja en la orfandad a un menor de 12 años.
Según familiares, no había mencionado haber recibido amenazas, aunque las autoridades manejan la hipótesis de que se trataría de un caso de extorsión, dado que el profesional de la salud podría haberse negado a pagar un "cupo".
El caso deberá de ser investigado por las autoridades para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.
Inseguridad continúa en Lima
En el distrito de San Miguel, un taxista perdió la vida en su vehículo tras ser atacado con 20 balazos por sicario. La víctima deja a una menor en estado de orfandad y a su esposa embarazada por 5 meses.
Los hechos ocurrieron en la Urbanización Miramar a la altura de la Av. La Paz la noche del último viernes luego de que presuntos sicarios, que se encontraban dentro de un auto de color negro, persiguieron al hombre identificado como Giancarlo Fernández Pérez para cerrarle el paso y atentar contra su vida.
Producto de este feroz ataque, un motorizado que se dedicaba al servicio de delivery también recibió un impacto de bala a la altura de la cadera. El hombre que terminó herido fue trasladado hasta el área de emergencias del Hospital Alcides Carrión.
Lamentablemente, cuando se intentó auxiliar a la víctima él ya había perdido la vida al interior del vehículo. Pérez deja a una menor en estado de orfandad y a su esposa embarazada por 5 meses. Según se detalló, él era el pilar económico de su familia.
De esta manera, se dio a conocer que un cardiólogo fue acribillado de más de 15 balazos al interior de su vehículo en Pachacámac.