16/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un colaborador eficaz afirma que el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, tenía mucho poder, debido a sus vínculos con los congresistas de Fuerza Popular (FP), expuso el fiscal Jorge Chávez Cotrina, en la audiencia de apelación de prisión preventiva contra el dirigente deportivo.
El Ministerio Público insiste en que el Poder Judicial dicte 36 meses de prisión preventiva contra Oviedo, dentro de la investigación seguida en su contra por integrar presuntamente la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Chávez Cotrina también reiteró ante los miembros de la Sala Penal de Apelaciones que Oviedo pagó favores judiciales a César Hinostroza. “Le regaló entradas para el mundial de Rusia, le invitaba almuerzos, le pagaba mensualmente por asesorarlo y más. El nexo entre Oviedo e Hinostroza era el empresario Antonio Camayo”, acotó.
Según el fiscal superior, el dirigente deportivo, preso en el penal de Chiclayo, buscaba protección en Hinostroza con el fin de “tumbarse” la investigación de la organización criminal 'Los Wachiturros'. En esa pesquisa, Oviedo es acusado de encabezar la red y de mandar a matar a dos dirigentes azucareros.
Asimismo, señaló que el empresario también le entregó a la esposa de Hinostroza, 5 mil dólares de bolsa de viaje para el mundial de Rusia y que el pago se concretó a través de Antonio Camayo.
Por su parte, César Nakazaki, abogado de Oviedo, negó que su patrocinado forme parte de la organización y que solo lo vinculan por un proceso judicial en Chiclayo. “Esa mentira se irá desbaratando día a día en Chiclayo”, expresó Nakazaki, respecto al caso 'Los Wachiturros'.
A Oviedo se le imputa los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho activo genérico, cohecho activo específico y organización criminal. Sala resolverá apelación en 3 días.
JURA QUE ES INOCENTE
Oviedo, mediante videoconferencia desde el penal de Chiclayo, le dijo a los miembros del colegiado ser inocente de los ilícitos que le imputan. “Me están privando de mi libertad, pero sé que la verdad saldrá a la luz. Recién estoy jugando mi partido y ya me quieren sentenciar. Espero se haga justicia”, señaló el dirigente deportivo.