Otorgan “Premio Lima 2019” a siete mujeres ejemplares
Siete peruanas que destacan por su trayectoria, emprendimiento y por ser ejemplo de superación en su comunidad fueron reconocidas por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con el “Premio Lima 2019”.
Esta actividad formó parte de las actividades de conmemoración que organiza la Municipalidad de Lima por el Día de la Mujer, a celebrarse este viernes 8 de marzo.
“Hoy tenemos un auditorio especial conformado por mujeres soñadoras que transforman nuestra sociedad. Desde la Municipalidad de Lima, hemos asumido un compromiso que queremos honrar, de respeto e igualdad con la mujer, el cual nos permita tener una sociedad cada vez mejor, más fraterna, humana, más reconciliada, desde la cual nos sintamos contentos y orgullosos”, sostuvo el burgomaestre.
La artista Wendy Ramos y la historiadora Blanca Alva fueron homenajeadas en las categorías talento artístico y promotora cultural, respectivamente. En la categoría empresaria innovadora se reconoció el trabajo realizado por Mariana Costa, creadora de Laboratoria. En su representación, su hermana recibió el premio de manos del alcalde.
Del mismo modo, el alcalde Muñoz distinguió a Magaly Ramírez, integrante del serenazgo de Lima que cumple con sus funciones de manera eficiente pese a desplazarse en silla de ruedas. Ella recibió el premio por ser un ejemplo de vida.
Olinda Reshinjabe Silvano Inuma, lideresa shipiba de Cantagallo fue galardonada en la categoría artista tradicional por impulsar el arte ancestral de su natal Ucayali y preservar su lengua originaria y costumbres entre las mujeres de su comunidad.
El “Premio Lima 2019” en la categoría trayectoria profesional fue otorgado a la administradora pública Ada Gallegos Ruíz-Cornejo, quien actualmente tiene a su cargo la dirección ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú.
En la ceremonia también se reconoció la trayectoria de la empresaria Azucena Gutiérrez, fundadora de una de las más grandes cadenas de juguería, con 30 locales dentro y fuera del país. Ella renovó el concepto de la juguería tradicional al usar frutas como chirimoyas, guanábanas, granadillas y tunas en sus preparaciones, y por ello recibirá el premio en la categoría emprendedora.