Actualidad
Denuncia

Oswaldo Vargas Cuellar: Delincuentes amenazan al alcalde de Lurigancho-Chosica

El alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas Cuellar, denunció que está siendo amenazado por presuntos delincuentes debido a los trabajos de fiscalización de su gestión.
Alcalde de Lurigancho-Chosica recibe amenazas de muerte. (Composición Exitosa)
28-05-2024

En entrevista con Exitosa, el alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas Cuellar, denunció que está siendo amenazado de muerte. Según indicó, ello se debería a los trabajos de fiscalización de su gestión.

Víctima de la delincuencia

El burgomaestre del distrito antes mencionado contó que en la madrugada del último domingo, encontraron unas inscripciones en las paredes de los baños del estadio Solís García.

"Vas morir, alcalde de Chosica", es la amenaza que le dejaron para tratar de intimidarlo y que fue grabado por uno de los funcionarios de su municipio para tenerlo como prueba para las futuras investigaciones que les permita hallar a los culpables.

Oswaldo Vargas reiteró que se vienen revisando las cámaras de la zona para determinar la identidad del presunto delincuente, quien no solo puso dicho texto, sino que lo acompañó con una imagen de una cruz, que haría referencia "a su muerte".

¿Por qué es amenazado?

Durante el diálogo, el alcalde resaltó que como autoridad viene realizando trabajos de fiscalización para garantizar la seguridad de los vecinos de su comuna, especialmente en el ámbito del comercio, y ello habría generado una reacción negativa "de la parte informal".

"Yo como autoridad vengo aplicando el principio de autoridad, recuperando espacios en el aspecto comercio, fiscalizando, también no autorizando lugares donde no hay la seguridad para que se lleven a cabo actividades sociales. En realidad, hemos encontrado una reacción negativa por la parte informal y lamentablemente el día domingo, en la madrugada, aparece esta nota en uno de los baños del estadio", expresó.

A su vez, Vargas Cuellar contó que esta no sería la primera vez que recibe este tipo de amenaza, ya que uno de sus regidores también recibió en la puerta de su casa, en el mes pasado, un explosivo para tratar de asustarlos y evitar que sigan trabajando por el bienestar de sus vecinos.

Caso en investigación

Tras ello, se reveló que la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Comisaría de Chosica, ha sido notificada y ha realizado una constatación para poder tramitar el caso a la prefectura de Lima pidiendo las garantías del caso. Además, el alcalde Vargas indicó que está reforzando la seguridad en la zona, sobre todo en su persona y su familia.

"En realidad he tenido respuesta positiva de parte del Ejecutivo. Yo agradezco muchísimo al Ministerio del Interior y a la Prefectura, PNP. (...) Me han aceptado las garantías hacia mi persona y mi familia. También están en plena investigación. (...) Hace buen tiempo viene actuando de esta manera en la fiscalización de Chosica y siempre hay reacción negativa con amenazas de informales (promotores de espectáculos)", expresó para Exitosa.

De esta manera, el alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas Cuellar, brindó detalles de la reciente amenaza de muerte que recibió en su contra. Según indicó, ello se debería a los trabajos de fiscalización de su gestión.