22/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Organismo Supervisor de Inversión en Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló que los contratos virtuales relacionados a los servicios de telefonía, internet y cable están habilitados con el objetivo de preservar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno.
La entidad afirmó que se han priorizado los trámites virtuales para evitar el contacto entre las personas mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Osiptel indicó que los usuarios pueden reportar la sustracción o pérdida de sus celulares y solicitar la suspensión del servicio y el bloqueo del equipo, así como migrar de plan tarifario, suspender temporalmente sus servicios o darles de baja y comprar paquetes y realizar recargas a su línea telefónica e internet.
Todos estos trámites y gestiones se pueden realizar por teléfono, y en el caso de la migración el abonado tiene la potestad de modificar su plan contratado, así como suspender temporalmente el servicio o decidir darle de baja al mismo.
Adicionalmente, el usuario puede solicitar nuevos servicios de Internet fijo inalámbrico y móvil, así como de televisión de paga. En todos los casos, el SIM card (chip) o los equipos necesarios para activar el servicio se entregarán en el domicilio del solicitante y de ser el caso, cada abonado los instalará y activará, con apoyo técnico vía teléfono, si lo necesita.