RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

OMS: La viruela del mono no es por el momento una emergencia sanitaria global

El director general de la OMS indicó que el brote de la viruela del mono es preocupante, pero que "no constituye una emergencia de salud pública internacional".

La-viruela-del-mono-no-es-por-el-momento-una-emergencia-sanitaria-global-Exitosa
La viruela del mono no es por el momento una emergencia sanitaria global Exitosa

25/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el brote de la viruela del mono es preocupante, pero que no es una enfermedad que debe de ser considerada como una emergencia sanitaria internacional. En ese sentido, indicó que el comité de emergencia expresó su preocupación por la propagación de la enfermedad.

“Por el momento la situación no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional, que es el nivel más alto de alerta que la OMS puede emitir”, manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un comunicado.

Cabe señalar que, en los últimos meses se ha registrado un incremento de casos de la viruela del mono en el oeste y centro de África, además en Europa occidental.

También puedes leer: Minsa emite alerta epidemiológica debido al aumento de casos por COVID-19

Como se recuerda, el jueves 23 de junio, la OMS se reunió con expertos internacionales para evaluar el brote de la enfermedad en el mundo, debido a que se han detectado más de 3.200 casos. En el encuentro, el titular de la OMS pidió a todos los Estados miembros compartir información sobre el avance de dicho virus.

“En otras epidemias, a veces hemos visto las consecuencias de la falta de transparencia de los países, de no compartir información”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la OMS fue informada de los tres casos de viruela del mono que se detectó en Reino Unido y consideró que todos los países deben "seguir vigilantes". “Desde entonces, se han confirmado más de 3.200 casos (...) y un deceso en 48 países”, añadió.

Más información: