RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ollas comunes hacen alianza con camales de pollo ante incremento de precios y anemia en niños

"No tenemos recursos desde fines de diciembre que ha sido la última entrega de Qali Warma", precisó la presidenta de la rede de ollas comunes de Lima Metropolitana.

olla-comunes-Exitosa
olla comunes Exitosa

12/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la presidenta de la rede de ollas comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino, dio a conocer este sábado que han tenido que hacer alianzas con los dueños de camales de pollo, para que les donen sangrecita ante el incremento considerable de precios de los alimentos y anemia en niños.

"No tenemos recursos desde fines de diciembre que ha sido la última entrega de Qali Warma, aunque mínimo. Ahora no tenemos recursos porque recién en este mes va a poder entregar el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a los municipios para que puedan distribuir (los alimentos)", declaró para Exitosa.

"Hay muchos niños que han quedado huérfanos a cargos de las abuelitas, y estas dependan de las ollas comunes y no tiene como comprar los útiles, los uniformes y el pasaje que ha subido porque vienen de las partes altas ¿De dónde van a sacar dinero para los pasajes de los niños? Muchos niños se van a quedar sin estudiar por falta de recursos", enfatizó.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Espero la apertura del Congreso para estar presente este martes 15”

Además, denunció que los alimentos de Qali Warma no han sido direccionados debidamente a los niños más necesitados, muchos de ellos con anemia y desnutrición, sino distribuidos en las direcciones, por lo que dijo esperar que "haya una buena supervisión y dirección", y que se modifique el decreto 1472 para la seguridad alimentaria.

"Pensando en nuestros niños, hicimos alianzas con los dueños de los camales de pollos para que nos donen las sangrecitas porque la quinua y la lenteja están inalcanzables", detalló Fortunata Palomino.

"Hemos hecho convenio con el mercado mayorista de Santa Anita para la recuperación de alimentos, son seis distritos los que se están recuperando, pero los otros salen a los mercados pequeños y hacen sus pequeñas actividades, como vender caldos los domingos para tener un presupuesto (...) Vamos a cumplir dos años cocinando con leñas en las calles", añadió.

Más en Exitosa