Actualidad
Desde la madrugada

Oleaje anómalo: ¡Lamentable! Lobo marino bebé salió expulsado por fuerte movimiento del mar

Testigos de la zona señalan a los serenos del Callao de no haber mostrado el interés adecuado para salvaguardar al lobo marino bebé expulsado por el oleaje anómalo.
Lobo marino expulsado del mar por oleaje anómalo. (Exitosa)
25-05-2023

Un lobo marino bebé salió expulsado del por el fuerte movimiento del mar que genera el oleaje anómalo registrado en las orillas del Callao. El pequeño animal fue visto por las autoridades en un sector de la ciclovía de la Costanera, donde resultó echado de lado con la imposibilidad de poder moverse.

Los testigos reportan que la criatura sufrió esta situación a las 04:00 a.m., cuando quedó tendido en esta zona de la ciudad portuaria. Debido a las horas que registra sin poder ingresar al mar, indicaron que se encontraría en un mal estado de salud.

Dos lobos marinos fueron expulsados hoy

Tras este hecho, Exitosa logró comunicarse con uno de los vecinos del sector, quien informó que este lobo marino bebé no fue el único en ser expulsado por oleaje anómalo esta madrugada. Y es que dos horas antes, una espécimen un poco más grande también se vio afectada por el fuerte movimiento del mar.

"Dos veces, una como a las 02:00 de la mañana. No pasó ni un serenazgo y gritaba, se quejaba. Entonces, bajé una manta y lo volví a meter (al mar). Luego, como a las 04:00 a.m., vuelvo a asomarse por curiosidad y seguía ahí", declaró a nuestro medio.

Asimismo, el testigo mostró su malestar por el actuar de las autoridades del distrito, a quienes señala por no mostrar el interés correspondiente para poder socorrer a este pequeño animal. "(Los serenos) no le tomaron la importancia y se quedó ahí", agregó con molestia.

Oleaje anómalo en el Callao

Los vecinos de esta zona del Callao reportan que, pese a esta lamentable situación, el mar de la ciudad portuaria amaneció calmo en comparación de días anteriores. Sin embargo, la Marina de Guerra advirtió que la intensidad del oleaje anómalo aumentaría en el transcurso de este jueves 25 de mayo.

De hecho, la ciclovía de la Costanera, lugar donde quedó varado el lobo marino bebé, también registra presencia de piedras en su trayecto. Por esta razón, la institución recomendó a la ciudadanía mantenerse a alejada de las orillas de la costa peruana.

Cabe decir que un personal de rescate y el escuadrón Cobra han llegado a la Costanera del Callao para poder socorrer adecuadamente al lobo marino bebé que resultó expulsado por el fuerte movimiento del mar que genera el oleaje anómalo en las costas peruanas. Así, se espera que el pequeño animal pueda ser llevado devuelta a su hábitat en las próximas horas.