Ola de violencia en VES: un hampón abatido y dos amigos asesinados
Agentes del escuadrón de Emergencia Sur abatieron a un presunto delincuente que intentó robar una camioneta en Villa El Salvador. Doce horas antes, dos personas fueron asesinadas a balazos, al parecer por presuntos sicarios, cuando cenaban junto a un grupo de amigos en el frontis de un mercado del mismo distrito.
El frustrado atraco ocurrió ayer, poco después de mediodía, en la avenida Micaela Bastidas. “El delincuente estacionó su vehículo al lado de la camioneta. La intención era fracturar la puerta para que dos cómplices lleguen y se lleven el carro. Agentes del escuadrón se percatan de esto y los intervienen”, explicó el general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima.
Al verse rodeado el presunto ladrón, identificado como Luis Alberto Figueroa Siapo (44), trató de sacar su arma y atacar a las fuerzas del orden, pero los policías le disparan tres veces y cayó muerto en el lugar. Sus cómplices huyeron.
Escolares del colegio Estados Unidos, ubicado cerca de la zona, se encerraron en sus aulas u otros ambientes para ponerse a buen recaudo. Fuentes policiales develaron que el automóvil de Figuera, quien fue detenido años atrás en Chorrillos como parte de una banda de marcas, adeuda 2,700 soles en papeletas.
Horas antes, dos amigos fueron asesinados a balazos en el frontis del mercado El Progreso, en la avenida El Sol. Carlos Ludeña López y Juan Carlos Corbeña Gayoso, las víctimas, cenaban junto a dos personas cuando son sorprendidos por presuntos sicarios que llegaron en una moto lineal. Trascendió que las víctimas cuentan con antecedentes y denuncias policiales.