RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ofrecen 20 mil soles por presunto asesino de Marisol Estela

Luis Estebes ya se encuentra en Programa de Recompensas.

13/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El suboficial del Ejército Peruano Luis Estebes Rodríguez (47) fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, sindicado por delito de feminicidio, al estar requerido por la justicia por el asesinato de la joven Marisol Estela Alva (25). El Estado ofrece la suma de 20 mil soles por información útil sobre su paradero.

El militar se encuentra en calidad de no habido desde que el pasado martes 4 de diciembre fueran descubiertos los restos de la muchacha dentro de un cilindro lleno de cemento y ácido muriático, semienterrado en un descampado de la cuadra 67 de la avenida Pachacútec, en Villa El Salvador.

Como se recuerda, los familiares de la joven apuntan a él como el responsable de la muerte de la estudiante de enfermería. Días después del hallazgo del cadáver, la fiscal Helga Ortega, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer, logró que el Juzgado Penal de Turno de Lima Sur dictara detención preliminar contra Estebes Rodríguez.

En tanto, la supuesta nueva pareja de la muchacha, José Wilmer Vargas Arista, rompió su silencio en un medio de comunicación. Cabe indicar que este joven es mencionado en una conversación que la víctima sostiene con su prima a través de las redes sociales, apenas días antes de su asesinato. En ella indica que se iría a vivir con Wilmer a Huánuco. “A mí me sorprendió que ella diga que va a vivir conmigo, cómo le voy a decir para vivir si éramos amigos”, indicó el joven, rechazando que fueran pareja.

Sorprendentemente, también dijo que recibió mensajes, supuestamente de Marisol, cuando según las investigaciones ella ya estaba muerta. “El día lunes a eso de las 11 de la mañana me escribe '¿Dónde estás?'. Me vuelve a preguntar y me dice: '¿Vienes hoy?'”. El hombre sostiene que ya en una anterior oportunidad fue citado por la víctima, pero cuando llegó se dio con la sorpresa de que en realidad se trataba de Estebes. Añadió que ha pedido garantías para su vida.

Temas relacionados ACTUALIDAD