29/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fue oficializada ayer y tendrá la función garantizar un sistema de transporte integrado, que satisfaga las necesidades de traslado de los pobladores de manera eficiente, sostenible, accesible, segura, limpia y de amplia cobertura.
Entre las disposiciones, figura que todos los bienes, contratos, recursos y personal vinculado al transporte terrestre de las personas de las municipalidades de Lima y Callao serán transferidos en un plazo de 90 días a la ATU.
La norma agrega que dicha transferencia incluye bienes muebles e inmuebles, conjunto de documentos, los pasivos y obligaciones municipales relacionados con el ejercicio de la función de transporte terrestre de personas.
De igual manera, se aprueba la fusión en modalidad de absorción de la Autoridad Autónoma del Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) a la ATU, y el proceso deberá ejecutarse en un máximo de 90 días.
Asimismo, establece la conformación de una comisión encargada de la transferencia integrada por un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de los municipios de Lima y Callao, designados en no más de 5 días.