OCMA atendió más de 50 mil quejas de usuarios judiciales desde que se decretó el Estado de Emergencia Sanitaria en el país
La Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la Oficina de Control de la Magistratura (UDUJ-OCMA), atendió un total de 57,557 quejas formuladas por usuarios de diferentes distritos judiciales del país, las mismas que fueron tramitadas en coordinación con los órganos jurisdiccionales y contestados oportunamente a los justiciables. Labor que se realizó desde el inicio del Estado de Emergencia Sanitaria, al 30 de abril del presente año.
De acuerdo con la información estadística que reporta el Sistema Informático -ERP OCMA- 44,240 quejas ingresadas a través del enlace 'registrar queja web' que se encuentra en la página web institucional de la OCMA, fueron atendidas satisfactoriamente.
El Sistema también indica que 6,176 quejas atendidas corresponden a aquellas que ingresaron vía telefónica, es decir a través del equipo celular que se encuentra vinculado con un anexo telefónico de la UDUJ, y mediante la línea gratuita Aló OCMA 080012121.
Asimismo, 3,889 quejas ingresadas a través del 'formulario virtual' que se encuentra en la página web institucional de la OCMA, también fueron atendidas oportunamente, destacándose el uso del aplicativo Google Hangouts Meet.
Mediante el correo electrónico ocmapj@pj.gob.pe se atendieron 3,252 quejas. Esta herramienta tecnológica permite al usuario reportar su queja en cualquier momento del día.
Cabe resaltar que, durante los meses citados la OCMA recepcionó un total de 69,100 comunicaciones, siendo que 10,728 no fueron formalizadas por tratarse de consultas de otra índole y no de competencia de la OCMA; razón por la cual no fueron tramitadas.
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