OACI verificó la normalidad de los nuevos vidrios de la torre de control y LAP iniciará reemplazo
Tras las revisiones y mediciones efectuadas en la nueva torre, la OACI ha concluido que la visión a través del nuevo vidrio no representa ningún riesgo para la seguridad operacional.
La evaluación, realizada por tres expertos en óptica, aeronavegación y control aéreo, incluyó observaciones y mediciones de día y de noche, y concluye que las características del panel de vidrio instalado garantizan una visibilidad sin distorsiones para los controladores aéreos.
"La validación de la OACI a los vidrios de la nueva torre de control representa un avance significativo hacia su plena operatividad", afirmó Ariana Sierra, gerenta de Integración del Proyecto de Ampliación del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
"En LAP, la seguridad y la eficiencia de las operaciones aeroportuarias son prioridad", añadió.
Esta verificación de la OACI, junto a la aprobación previa que ya ha sido dada por el OSITRAN, nos permite avanzar con el reemplazo total de los vidrios y poner en funcionamiento en el corto plazo posible, la nueva torre de control y segunda pista, beneficiando a miles de pasajeros peruanos y extranjeros", agregó.
El plan de reemplazo de los vidrios restantes está en marcha y considerando los procesos de fabricación y los periodos de tiempo que pueda facilitar CORPAC para la habilitación de este proceso, el reemplazo estaría terminado en octubre. Una vez concluido, CORPAC podrá continuar con su proceso de familiarización para la operación nocturna de las dos pistas, aumentando así la capacidad operativa del aeropuerto.
Así, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sigue avanzando para ser un referente regional en seguridad, eficiencia y tecnología aeroportuaria.
Acerca de Lima Airport Partners (LAP)
LAP es el operador privado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La compañía ha invertido más de US$ 1.779 millones en la mejora y modernización del aeropuerto, y ha entregado al Estado peruano US$ 3.255 millones en concepto de transferencias e impuestos durante los últimos 23 años. LAP está comprometida con el desarrollo sostenible del aeropuerto y con la prestación de un servicio de calidad a los pasajeros y a la comunidad aeroportuaria.