04/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Ministra de Defensa, Nuria Esparch, instó a todos los peruanos trabajar unidos en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), durante el acto de desvelamiento de la estatua en conmemoración a la batalla del 2 de mayo de 1886, luego de que hay sido remodelada.
“Como nuestros compatriotas de aquel 2 de mayo, debemos trabajar siempre unidos en favor de la Nación, haciendo frente así a amenazas como la que enfrentamos hoy en día a raíz de la pandemia por la COVID-19”, sostuvo a la prensa.
Este monumento es un recordatorio de la participación de héroes civiles y militares que batallaron por conseguir la independencia del Perú y de América Latina, en donde intervino José Gálvez y otros luchadores.
“Sirva esta plaza para cantar la victoria de América, y la restauración de este monumento para reafirmar nuestro respeto a las tradiciones y la imagen siempre victoriosa de nuestros héroes. Ellos forjaron nuestra identidad, nos toca honrar su legado”, añadió la ministra.
Nuria Esparch motivó a la ciudadanía a tener confianza en las capacidades del Gobierno para salir adelante, y de paso seguir luchando contra la pandemia del nuevo coronavirus.
“El recuerdo permanente del Combate del 2 de Mayo ayudará a recuperar la confianza en nuestras capacidades para salir adelante y, de esa manera, alimentar la esperanza en el futuro de nuestro país”, sentenció Esparch.
Más en Exitosa