“Nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial”
En la mañana de ayer, tras informarse de su detención, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó tener alguna vinculación con el fiscal superior Abel Concha y que haya sido considerado para integrar el equipo especial.
Por el contrario, aseguró que el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien investiga el caso de Concha, fue designado por él como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
“Desmiento categóricamente cualquier tipo de vinculación con el Fiscal Superior Abel Concha. Nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial. Rumores que así lo afirman son falsos. (1/2)”, escribió en su cuenta de Twitter.
También destacó que el fiscal supremo a cargo del caso, Jesús Fernández Alarcón, fue designado en su gestión en cumplimiento de su compromiso en la lucha contra la corrupción.
“Asimismo, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien investiga el caso, fue designado durante mi gestión en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos en agosto pasado. Reitero mi compromiso en la lucha contra la corrupción. (2/2)”, continuó.