19/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/11/2024
La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que, en lugar donde se encontró el cadáver de Darwin Condori, se halló una carta escrita por el suboficial. Según el coronel Ricardo Espinoza, jefe de Dirección de Investigación de Homicidios, dicha misiva revelaría que Darwin nunca se arrepintió del asesinato cometido contra la joven Sheyla Cóndor,
Presunto homicida nunca se arrepintió, según PNP
Durante la conferencia de prensa de la institución policial, el Cnel. Espinoza señaló que Condori cometió suicidio en vista de los acontecimientos que lo vinculaban directamente como presunto autor del crimen contra la joven tarmeña. Además, reveló que encontraron datos sumamente reveladores, como un escrito dirigido por el suboficial hacia su familia.
"Las pesquisas que están desarrollándose dan cuentan de que hay una carta, en donde se despide de sus familiares, pero para mí, por la experiencia que tengo, esta persona denota un perfil criminal, porque nunca se arrepiente de lo que hace con Sheyla, solo se despide de su familia", manifestó el coronel.
El coronel indicó que esa es la información que manejan hasta el momento, y que, posteriormente, se va a confirmar con las pericias de grafotecnia y el informe final de necropsia. Además, señaló que la institución está indignada por el suceso, por lo que no dudarán en investigar a fondo si es que hubieron algunas irregularidades durante el levantamiento del cadáver.
"Se ha actuado de manera uniforme y todo en conjunto. Por eso entiendo que los policías que han intervenido en San Juan de Lurigancho, lo que han hecho es abordar rápidamente la escena. Si se ha cumplido el protocolo o no, se va a observar. Lo concreto es que hay una vida que se ha perdido, y (para mí) es un suicidio. Pero ya lo confirmaremos", manifestó.
Presunto homicida de Sheyla Condor es hallado muerto
Este martes 19 de noviembre, el cadáver de Darwin Condori (25) fue hallado alrededor de las 11:30 de la mañana en la habitación 303 del hospedaje ubicado en la Calle Las Perlas Nro. 1755 en el distrito de San Juan de Lurigancho. El acta policial señala que el feminicida fue encontrado "suspendido con una correa en el rack de una televisión".
El coronel de la División de Homicidios, Ricardo Espinoza, indicó que las autoridades a cargo del caso ya se encontraban recorriendo las diferentes viviendas que tenía Condori en SJL, Comas y Andahuaylas.
Fue durante las diligencias que la PNP encontró una carta escrita por el propio Darwin Condori, quien previo a su muerte se despidió de su familia en la misiva, y no se refirió en lo absoluto a lo ocurrido con Sheyla Cóndor.