04/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Distintos flamantes alcaldes distritales de Lima juraron ayer a sus cargos, en medio de los aplausos de sus electores. Es así que George Forsyth, flamante burgomaestre de La Victoria, aseguró tras su juramentación que no tolerarán indicios de corrupción en la jurisdicción.
“La Victoria no seguirá siendo tierra de nadie”, expresó Forsyth. La nueva autoridad informó sobre el estado caótico en que se encuentra la comuna tras la gestión anterior, con las cuentas embargadas y una deuda de más de 580 millones de soles.
Al respecto, sostuvo que el exalcalde Elías Cuba, ahora con prisión preventiva acusado de liderar una mafia de cobro de cupos en el distrito, ha “destrozado” la municipalidad. Sin embargo, eso no lo amilana y dijo que luchará combatir la corrupción existente. Para ello, anunció que la abogada Susel Paredes asumirá la Gerencia de Fiscalización. Además, se retiró a 100 serenos y se contrató a personal con estudios militares, aseguró.
En Villa El Salvador, el alcalde más joven de Lima, Kevin Iñigo (23), se comprometió a reforzar la promoción de la cultura, educación y el deporte entre los jóvenes, para alejarlos de la delincuencia. Asimismo, anunció que iniciará la construcción de una nueva base de serenazgo.
En San Juan de Miraflores, la única alcaldesa de la capital, María Cristina Nina, juró en el cargo en un acto que contó con la presencia del burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz. La autoridad dijo que mejorarán el recojo de residuos, construirán más áreas verdes e implementarán un sistema de alerta mediante cámaras de videovigilancia.
CON DISPAROS AL AIRE
Dos hombres fueron detenidos por la Policía, sospechosos de realizar disparos al aire cuando Raúl Díaz, nuevo alcalde de Comas, juraba como burgomaestre. Durante la ceremonia, la noche del 2 de enero, se pudo oír hasta cuatro balazos. Se presume que los detenidos pertenecen a mafias vinculadas a construcción civil. Otros vecinos atribuyeron el hecho a integrantes de Movadef que protestaban por la demolición de un mausoleo senderista en el cementerio del distrito. La comisaría de Comas lleva las investigaciones.