Actualidad

Nuevo Perú: “Entendemos la indignación, pero ni castración química ni pena de muerte son soluciones”

Nuevo Perú indicó que "no hay evidencia alguna de la eficiencia" de la castración química en agresores. "Sectores que lo proponen son los mismos que bloquean los derechos".
Nuevo-Perú-Entendemos-la-indignación-pero-ni-castración-química-ni-pena-de-muert
17-04-2022

La agrupación política Nuevo Perú se manifestó acerca de la propuesta del Gobierno de impulsar la castración de química obligatoria para los violadores de niños y mujeres, tras conocer el caso de la menor de tres años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo.

Ante el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de evaluar incluir dicha sanción en el Código Penal, el partido político indicó que “entiende la indignación” de los ciudadanos, pero no está de acuerdo con promover la castración química y la pena de muerte como soluciones, debido a que “no hay evidencia alguna de su eficiencia”.

“Entendemos la indignación, pero ni castración química, ni pena de muerte son soluciones. No hay evidencia alguna de su eficiencia. Peor aún, sectores que hoy lo proponen son los mismos que bloquean los derechos de las mujeres. Seguiremos organizadas luchando por nuestras vidas”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Chero sobre asesinato de menor de 1 año en San Martín: La justicia debe ser implacable con los asesinos

Asimismo, consideró que los actos de violencia que se registran en contra de las mujeres están “llegando a niveles de deshumanización indignantes”. En esa línea, pidió a las autoridades implementar medidas drásticas contra los agresores, que garanticen que el país sea “seguro para todos”.

“Exigimos las más altas sanciones para estos crímenes, cárcel ejemplar a los culpables, atención y acompañamiento integral a víctimas y familiares, pero, sobre todo, se necesita de una vez por todas implementar políticas de prevención a la violencia, con educación sexual integral”, manifestó.

Además, señaló que con enfoque de género en las instituciones educativas se puede “acabar con los estereotipos y educar con igualdad”. En esa línea, consideró que los medios de comunicación no deben de ser espacios que “hacen de la violencia un tema de espectáculos, que a la vez refuerza la desigualdad y otras violencias”.

Más información: