Nuevo Mundial de Clubes
Entre las novedades que trae entre manos la FIFA para la nueva década, destaca la creación del Mundial de Clubes que se jugará en China bajo un nuevo formato que incluirá 24 equipos. Así lo anunció el titular del organismo, Gianni Infantino, quien calificó de histórica esta decisión.
Esta elección (por unanimidad de parte del Consejo de la FIFA), pone de manifiesto la creciente influencia del gigante de Asia en el fútbol y podría allanar el camino a la organización de una Copa del Mundo en dicho país.
El Mundial de Clubes tal como se le conoce actualmente, con el formato de siete equipos que disputan el trofeo de forma anual con partidos eliminación directa, dejará de existir a partir de 2020 y desde el 2021 nacerá el nuevo campeonato.
En principio, los 24 participantes serían divididos en ocho grupos de tres equipos y América tendrá nueve representantes: seis de la Conmebol y tres la Concacaf.
El nuevo Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años y el primer país organizador será China. Este torneo, reemplazará a la Copa Confederaciones, con lo cual las selecciones ya no jugarán un preludio un año antes de la Copa del Mundo de la FIFA. A partir de 2021 lo harán los mejores clubes del planeta.