Nuevo ataque en minera Poderosa: PNP inició investigación contra presuntos mineros ilegales
El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció sobre el nuevo atentado contra la minera Poderosa, ubicada en en distrito de Pataz, región La Libertad. Según precisó dicha cartera, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones correspondientes luego del ataque que dejó a tres personas heridas.
PNP inicia inestigación
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Mininter, dirigido por Juan José Santiváñez, brindó detalles de las acciones que se vienen tomando a raíz del ataque propiciado por presuntos mineros ilegales.
"El Mininter informa que tras los hechos suscitados en la minera Poderosa S.A. en donde un grupo de sujetos armados ingresó a las instalaciones hiriendo a agentes de seguridad, la Policía Nacional inició las investigaciones y desplegó efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales, Dirección de Medio Ambiente, Sub Unidad de Acciones Tácticas y de comisarías", escribieron este sábado 13 de julio.
De tal modo, informaron que además de iniciar diligencias, se desplegaron efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales, Dirección de Medio Ambiente, Sub Unidad de Acciones Tácticas y de comisarías de la PNP, a fin de realizar operativos en el lugar de los hechos.
En tal sentido, se conoció que, en presencia del representante del Ministerio Público (MP), los agentes de la Dirección de Medio Ambiente intervinieron varias bocaminas en el anexo Pueblo Nuevo, por donde habrían ingresado las personas desconocidas.
Cabe mencionar que, según informó el Mininter, las personas que resultaron heridas producto del ataque inicial se encuentran en recuperación gracias a la atención médica.
"Hoy, el jefe de la División Policial Huamachuco, Crnl. PNP Segundo Bustamante, sostendrá una reunión, el presente 13 de julio, con los representantes de la minera Poderosa S.A. y con oficiales de la PNP, a fin de coordinar acciones en beneficio de la seguridad de toda la jurisdicción"
Nueva ataque en la minera Poderosa
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del último jueves en la zona conocida como Rampa 0120 del nivel 2820, región La Libertad. Durante al menos 6 horas, los delincuentes retuvieron a uno de los vigilantes para evitar ser detenido.
Los vigilantes continuaron controlando el nivel 2820 y han bloqueado las conexiones, impidiendo el acceso del personal de la empresa y sus contratistas al área. El personal herido ha sido trasladado a clínicas en Trujillo, donde están recibiendo atención médica y se están recuperando satisfactoriamente.
De esta manera, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que la PNP inició investigaciones a raíz de lo ocurrido en la minera Poderosa, ubicada en Pataz, luego de haber sufrido un nuevo ataque por parte de presuntos mineros ilegales.