02/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un nuevo aniego afectó a los vecinos de San Juan de Lurigancho, esta vez en la urbanización Canto Rey. Ello tras la ruptura de una tubería de 6 pulgadas del sistema de distribución de agua potable en la zona.
El hecho se registró alrededor de las 4 de la mañana de ayer. El aniego, que se habría iniciado en el jirón Río Huallaga, cubrió al menos unas diez cuadras de la jurisdicción, incluso medios locales mostraron cómo la incidencia habría originado forados en el asfalto.
MIRA TAMBIÉN: Reportan nuevo aniego en SJL producto a de una rotura de tubería
Algunos de los afectados denunciaron que esta no era la primera vez que ocurría una emergencia así. Indicaron que es la quinta vez, en un año, que se rompe una tubería y la inundación termina afectando a varias viviendas. Una moradora denunció que la puerta de su hogar había resultado dañada, producto del aniego, así como las bases de su predio, que se encontraban húmedas.
Otros ciudadanos lograron colocar sacos o montículos de arena a fin de impedir el paso del agua hacia sus casas. Asimismo, ellos indicaron que no solo las viviendas habían resultado afectadas, sino también un centro educativo y una guardería que no pudo atender debido al hecho.
Finalmente, personal técnico de la empresa de agua y alcantarillado Sedapal acudió a la zona para atender la incidencia. Provistos de una máquina hidrojet, usada para succionar el agua, procedieron a las labores de limpieza. Se supo que el servicio de agua potable fue suspendido temporalmente. El pasado 13 de enero, un aniego de aguas servidas que se originó en la avenida Tusilagos afectó a miles de personas y ocasionó que la zona fuera declarada en emergencia sanitaria.