Nuevas tendencias de marketing en la industria peruana del juego
El juego y los casinos en línea están en constante crecimiento, debido a que las plataformas están mejorando sus condiciones y su funcionamiento. Pero, además, un factor muy importante que ayudó a que se fuera consolidando este mercado son las eficientes campañas de marketing, que encontraron nuevos métodos de promocionar a los casinos en línea.
Por su parte, los clientes y los jugadores también tienen otra perspectiva sobre la utilización de las plataformas en línea y de jugar empleando nuevas tecnologías. Es por esta razón que resulta un medio mucho más interesante y eficiente de jugar y es una forma mucho más segura de poder seguir jugando desde la comodidad de tu casa.
Por lo tanto, si te interesa saber más sobre los casinos online en Perú, a continuación, te brindaremos toda la información relevante que deberías tener en cuenta y las proyecciones para futuro de estas nuevas tecnologías y cómo podrían llegar a crecer y expandirse.
La creación de plataformas realmente seguras
Uno de los primeros pasos que decidieron dar las compañías, antes de comenzar a promocionar a gran escala las casas de juego virtuales, fue mejorar su funcionamiento y su seguridad. De esta manera, al contar con un producto de mejor calidad para ofrecer, sería más fácil promocionarlo y lograr la fidelidad de los clientes, que seguirían eligiendo este medio.
Algunas de las principales mejoras que se incorporaron son las siguientes:
- Mejor seguridad de verificación de identidad y de comprobación de que es una persona real el jugador, para evitar bots o estafadores.
- Incorporación de billeteras virtuales para que los usuarios puedan gestionar sus ganancias de la forma que prefieran para poder hacer pagos de forma más segura y resguardando sus datos.
- Mejora de la dinámica de los juegos, con gráficos más envolventes y mecánicas más pulidas.
- Optimización de los sistemas de juego en directo para evitar cortes de red o caídas del sistema.
- Incorporación de mecanismos de resguardo para jugadores compulsivos con patrones de ludopatía. En tal caso, se los bloquea de la plataforma y se les restringe la posibilidad de seguir jugando hasta que muestren una mejoría en esos patrones.
- Identificación de menores y de uso ilegítimo de la plataforma (en caso de no ser el cliente quien está jugando, se deshabilita momentáneamente la plataforma).
Con todas estas mejoras, obviamente, la confianza de los clientes aumentó considerablemente y mejoró la imagen pública de estas plataformas.
Los contratos con streamers y con referentes de redes sociales
Es probable que te hayas cruzado con una notable cantidad de publicidades de este tipo en redes sociales e incluso a partir de recomendaciones de streamers e influencers. Esto se debe a que las empresas de juegos en línea realizan contratos con estos referentes de los medios digitales para tener llegada más directa a un público interesado.
Además, al realizar publicidad a través de estos medios, es posible mantenerse siempre dentro del mismo campo de funcionalidad en plataformas virtuales. Por lo tanto, el público al que va dirigido ya se encuentra familiarizado con el uso de estos medios digitales y encuentra más simple jugar en línea.
Formas no convencionales de publicidad
Otros métodos que emplean los casinos virtuales para llegar a un público adulto y evitar las sanciones de publicidad no focalizada es dirigirse a deportes, por ejemplo. Con esto nos referimos a que una publicidad de un casino en línea no puede salir por medios masivos como la televisión en horario ATP, ya que hay muchos jóvenes y niños que ven ese contenido. Por lo que deben buscar alternativas como los medios de deportes, entre otras.
¿Cuál es la proyección a futuro de esta industria?
Por el momento, esta industria se mantiene en constante crecimiento. Esto se debe a que la publicidad está siendo muy efectiva y hay nuevas metodologías de juego en desarrollo. Una herramienta que podría realmente revolucionar a esta industria es, sin lugar a duda, la utilización de las inteligencias artificiales. De esta manera, será posible ofrecerles a los clientes alternativas más personalizadas e ir midiendo su forma de juego para que puedan encontrar siempre lo que deseen.