12/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/08/2023
El jefe de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), el coronel Víctor Revoredo, se pronunció tras la decisión del Poder Judicial de ordenar la detención preliminar y captura de la expareja del abatido delincuente 'Maldito Cris', Wanda del Valle.
"Nos sentimos fortalecidos todas la Policía Nacional del Perú (PNP). Vamos a cumplir la resolución judicial y vamos con todo", indicó para canal N.
Compromiso con el Perú
La autoridad de homicidios de la PNP ratificó su compromiso con los ciudadanos peruanos en la ubicación oportuna de la sindicada Wanda y los miembros de la organización criminal que ella lidera.
"Esta resolución judicial (...) nos pone a nosotros en compromiso con el Perú. Nosotros tenemos que cumplir este mandato con la finalidad de articuladamente con las instituciones nacionales e internacionales para ubicar a esta dama y los integrantes de este grupo criminal (Tren de Aragua) que la apoyan en este momento", agregó.
Además, señaló que el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, les ha dado indicaciones como parte de la estrategia operativa en "irrestricto respeto a los derechos humanos" y "en un debido proceso".
"Ratificamos nuestro compromiso que vamos a capturar a estas personas y vamos a poner a disposición para que se resocialicen, para que aprendan a convivir en paz. Acá en el Perú existe la ley, no existen los códigos", acotó.
Asimismo, sostuvo que su institución respeta el fallo dictado por el Poder Judicial. También aseveró que este responde a una estrategia adecuadamente diseñada por el comandante general en conjunto con los asesores legales de la PNP.
"Peligro para la sociedad"
Por otro lado, el coronel Revoredo refirió que la exnovia del fallecido 'Maldito Cris' constituye una amenaza para la sociedad y no para él ni la institución policial.
"No es peligro para quien le habla sino contra la sociedad. Wanda del Valle y el Tren de Aragua no son un peligro para mí", apuntó.
En esa línea, evocó que Wanda del Valle hizo su aparición en el mundo del hampa en la organización criminal conocida como "los malditos del Rolex" y posteriormente realizó su trabajo delictivo en la discoteca "La Cabaña".
"Allí dejó restos de presencia criminal vinculados a la tenencia ilegal de armas de fuego y delito peligro común con la existencia de sicarios", recordó.
De esta manera, el jefe de homicidios de la PNP, Víctor Revoredo, ratificó su compromiso en la detención preliminar y captura de la líder de la organización criminal "El Tren de Aragua", Wanda del Valle, quien lo amenazó de muerte.