23/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/10/2024
Este miércoles 23 de octubre, un paro general de transportistas se convocó para protestar ante la ola de extorsión y sicariato que se vive en el país. Gremios de diversos sectores también se sumaron ya que estos también vienen siendo víctimas de amenazas que les exigen el pago de cupos para trabajar con normalidad.
Por ello, Exitosa conversó con el vocero del Mercado Monumental de Puente Piedra, Luis Samanamud, quien fue uno de los cientos comerciantes que partieron desde Lima Norte hacia el centro de la capital para hacer sentir su voz de protesta. Durante su charla con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', el hombre de negocios se quebró al recordar el apoyo recibido durante su trayecto.
Se quiebra en vivo
Samanamud explicó que en un inicio solo los comerciantes de los principales mercados de Puente Piedra iban a unirse a su movilización, sin embargo, este reveló que con el correr de las horas otros emprendedores se su sumaron al paro convocado. A su vez, el mayorista se quebró en vivo al agradecer el apoyo recibido durante su trayecto de personas que los alentaron y les entregaron agua para mitigar el calor.
"En principio éramos solo 6 mercados, pero luego de sumaron más mercaditos de los asentamientos humanos. Debemos estar hablando de unos 15 mil comerciantes que el día de hoy hemos cerrado a nuestras puertas, hicimos un plantón en el óvalo de Puente Piedra para explicar a nuestros clientes porque estamos haciendo. De ahí los que hemos podido hemos marchado hasta el centro de Lima, ha sido muy sacrificado, pero llegamos cansados y agotados y a la vez de su medio quiero agradecer a los hermanos y hermanas que nos esperaban con agua. Nos dieron valor para seguir caminando y ojalá que el gobierno entienda", indicó.
Se cuidarán solos
Asimismo, el dirigente del Mercado Monumental dejó en claro que si no ven acción del gobierno, ellos mismos se verán obligados a velar por su seguridad, la de sus familias y la de sus respectivos negocios.
"No podemos seguir viviendo en esta situación. No es fácil salir a trabajar con temor, no es fácil llegar a tu casa y ver si te están siguiendo y lo único que nos queda como opción es costear nuestra propia defensa, no hay otro camino", añadió.
De esta manera, el vocero del Mercado Monumental de Puente Piedra, Luis Samanamud, se quebró en vivo para agradecer a la gente que los apoyó durante su marcha al centro de Lima durante el paro general convocado para este 23 de octubre.