Noche Blanquiazul: Caballo de la PNP habría sido atropellado cerca al Estadio Nacional
Un caballo de la Policía Nacional del Perú (PNP) presuntamente se asustó por los fuegos artificiales cerca al Estado Nacional donde se desarrollaba la 'Noche Blanquiazul' y fue atropellado por un bus de transporte público.
Más de uno se habría escapado
Según se pudo conocer, la lamentable pérdida se produjo durante las celebraciones por la presentación del equipo 'íntimo' 2024. Y es que, como parte de dicho evento, fuegos artificiales iluminaron el cielo del Estadio Nacional este lunes 15 de enero.
No obstante, el ruido generado por los artefactos explosivos habría asustado a los caballos de la PNP. Según testigos, habrían sido tres los animales que se escaparon de sus agentes del orden producto del estruendo.
Colisionó contra un bus de transporte público
Lamentablemente, uno de los caballos perdió la vida luego de que fuera embestido por un bus de transporte público en su intento de alejarse del ruido.
Asimismo, el hecho quedó grabado por los presentes, quienes lograron captar a los agentes de la PNP intentando socorrer al animal mientras la ciudadanía se lamentaba por el accidente.
Incluso, consiguieron registrar que la parte frontal de la unidad que colisionó con el equino sufrió daños materiales, especialmente la luna de la parte delantera.
Indignación en redes sociales
Cabe decir que la muerte de este caballo de la Policía Nacional del Perú en las afueras del Estadio Nacional durante la Noche Blanquiazul 2024 ha causado indignación en redes sociales, donde los usuarios han realizado su descargo ante este hecho.
Al respecto, la mayoría ha cuestionado a las fuerzas del orden por utilizar estos equinos como parte del despliegue policial para este tipo de eventos. En esa misma línea, otros criticaron el uso pirotécnicos y aseguraron que dicho "tipo de diversión" solo asusto a los animales.
"Dejen a los animales en paz. La Policía no debe de usarlos para nada. Y esa diversión de "pirotecnia" debe de ser prohibida. Solo trae daños y perjuicios", indicó una internauta.
"¿Cuál es la necesidad de llevar caballos a los estadios? Siempre es lo mismo, solo asustan a los animales", agregó otra.
De esta manera, un caballo de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdió la vida durante las celebraciones de la 'Noche Blanquiazul 2024'. Y es que, a causa del ruido generado por los fuegos artificiales, huyó de su agente del orden y fue embestido por un bus de transporte público.