RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Conmovedor momento

"No veo, quiero tocar tu manito": Anciana invidente conoció al Papa Francisco y recibió un regalo durante su visita a Trujillo

La muerte del Papa Francisco ha llevado a muchos a recordar las gratas experiencias que han tenido cerca a Su Santidad. Entre ellas, la de una mujer de 99 años que logró tocar al Santo Padre cuando vino al Perú.

24/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/04/2025

En 2018, una adulta mayor invidente de 99 años llamada Trinidad logró conocer de cerca al Papa Francisco durante su visita en la ciudad de Trujillo. Sus familiares contaron el especial momento de la señora, quien falleció en 2020. 

Mujer de 99 años asiste a encuentro con el Papa

Las hijas de la difunta señora Trinidad contaron que en aquel entonces deseaban conocer al Sumo Pontífice a su llegada a Trujillo. Sin embargo, al inicio pensaron que sería imposible que se de este encuentro junto a la adulta de 99 años debido a su avanzada edad y la ceguera que padecía. Y es que la multitudinaria asistencia complicaría su traslado. 

No obstante, esta situación cambió cuando una de sus cuñadas consiguió acceso a una zona exclusiva para poca gente. Para poder colocarse en este espacio tendrían que ir muy temprano, pero lograrían ver al Papa. Ante la confirmación de su asistencia, la señora Trinidad le escribió una carta a Bergoglio; sin embargo, su hija era consciente que sería muy difícil que la lea. Por ello, decidió armar un cartel breve con sus palabras. 

"Capte lo que ella quería decir porque dije 'una carta va a ser imposible entregarle'. Lo que ella quería era tocarlo y sentir su presencia. Ella quería sentir su presencia. Ella decía 'yo no veo con mis ojos, pero quiero verlo con mi corazón'. Tuve la idea de plasmarlo en un cartelito con la palabra Trinidad. Entonces dije cuando el Papa lo vea le dará la bendición", relató una de las hijas. 

Papa Francisco regala rosario a mujer de 99 años 

Grata fue la sorpresa de la familia de Trinidad cuando se dieron cuenta que el Papa Francisco bajo del vehículo que lo trasladaba para acercarse a la mujer de 99 años. Según cuenta, ni bien llegó hasta el lugar de la adulta mayor la tomó de la mano y le dijo "Trinidad, soy Francisco". La mujer invidente se llenó de alegría al saber que estaba conociendo a su Santidad. 

Sin embargo, esto no fue todo. Bergoglio tuvo un enorme gesto con la señora Trinidad y le regaló su rosario. Y es que la mujer le contó que ella siempre rezaba por él. Como se sabe, esta es una frase muy conocida del Papa Francisco: 'recen por mi'. 

De esta manera, se dio a conocer cómo una anciana invidente conoció al Papa Francisco y recibió un regalo durante su visita a Trujillo en el 2018. 

SIGUIENTE NOTA