
25/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/02/2025
Dina Boluarte volvió a realizar declaraciones que llamaron la atención durante la colocación de la primera piedra del nuevo establecimiento de salud que se construirá en la zona de Chalhuanca en Apurímac el cual beneficiará a miles de lugareños.
Al momento de declarar para los asistentes a este evento, la presidente de la República se dirigió a las autoridades de la región donde nació y los exhortó a aprovechar su presencia hasta julio del 2026.
Su pedido con cariño al gobernador de Apurímac
Dina Boluarte se dirigió específicamente a Percy Godoy Medina, gobernador regional de Apurímac, a quien incluso calificó como opa para que este pueda aprovecharla mientras esté en la presidencia.
En esa misma línea, la mandataria criticó a los anteriores jefes de Estado acusándolos de haber ignorado durante años a la ciudad donde nació y el pedido de sus habitantes.
"Lo voy a volver a decir con cariño: 'Gobernador, no sea opa pues, aproveche ahora que su paisana es su presidenta, hagamos algo por Apurímac, que siempre ha llorado la atención de los anteriores presidentes y nunca se han compadecido de su llanto, todo lo contrario, nos miraban con desdén, por eso le dije que avanzáramos rápido, tengamos los expedientes", indicó entre risas.
Reafirma sus intenciones de quedarse hasta el 2026
En otro momento de su ponencia, la jefa de Estado ratificó sus intensiones de quedarse hasta julio del 2026 y además indicó que seguirá sudando la gota gorda por trabajar para el desarrollo del país.
"Haremos todo lo que podamos hasta el 2026. Yo sé que hay mucho por hacer y seguramente nos va faltar tiempo, pero no estamos poniendo desmayo, todo lo contrario y es testigo el gobernador y también testigo el alcalde provincial", añadió.
Se quiebra al recordar su niñez
Durante esta ceremonia, la presidenta volvió a recordar su niñez, los carnavales y otros momentos más durante su primeros años en Apurímac. Fue ahí cuando en medio de su discurso, se quebró hasta el punto de no poder contener las lágrimas por lo que los asistentes tuvieron que aplaudirla para continuar con sus palabras hacia el público.
De esta manera, Dina Boluarte, presidenta de la República, exhortó al gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, a aprovechar su presencia como jefa de Estado para poder sacar provecho de su posición y sacar adelante diferentes obras que beneficien a su región. Además, la mandataria acusó que su ciudad natal fue olvidaba por sus predecesores durante años.