No se reportan casos de coronavirus en centros penitenciarios, informó el INPE
La crisis del coronavirus ha impactado de gran manera a nuestro país. Este viernes, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que existen 630 peruanos contagiados con COVID-19. En ese contexto, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Gerson Villar Sandy, señaló que hasta el momento no se ha presentado ningún caso en los centros de reclusión.
“Felizmente, gracias a las medidas de seguridad, hasta la fecha no hay ningún interno ni trabajadores con coronavirus”, aseveró Villa en diálogo con la Agencia Andina. Además detalló qué medidas viene tomando el INPE para luchar contra esta epidemia que cobrado miles de víctimas en el todo el planeta.
Según explico, la única forma que llegue al COVID-19 a las cárceles de nuestro país, es de adentro hacia afuera. Por ello, desde hace algunas semanas decidieron suspender las visitas y se ha diseñado un anillo de seguridad dentro de los penales, además de implementar una serie de medidas higiénicas en los trabajadores e internos.
Sobre las personas que son recluidas en pleno estado de emergencia, Gerson Villar Sandy, indicó que los nuevos reclusos son aislados en una zona especial durante 15 días, y luego de ese lapso de tiempo, recién son agrupados en los distintos pabellones.
Cabe precisar que actualmente en el país existen 68 penales del país, donde residen 97,550 internos, de los cuales 6 mil son adultos mayores, la población más vulnerable frente al Covid-19.