23/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/01/2025
En el marco del reciente ataque con explosivos a la sede de la Fiscalía de la Nación en Trujillo, la máxima autoridad de la institución, Delia Espinoza, aseguró que no amedrentarán la lucha contra las organizaciones criminales. La fiscal de la Nación recorrió la zona afectada para brindar apoyo tanto a los trabajadores como a los fiscales que sufrieron este daño.
En ese mismo orden de ideas, la fiscal acotó que el ataque, según las primeras pesquisas del caso, provendría de individuos que guardan algún vínculo con grupos delictivos que operan en la Ciudad de la Eterna Primavera.
"Este tipo de atentados no nos van a amilanar, no nos van a hacer retroceder. No se va a abandonar ningún caso, porque esto, evidentemente y según las primeras hipótesis, vendría o provendría de elementos vinculados con organizaciones criminales que operan en la ciudad de Trujillo", enfatizó la fiscal en el video difundido en la cuenta de X del ente persecutor del delito.
"Somos una amenaza para la criminalidad"
En palabras de la fiscal, existe interés de amedrentar a la institución debido a que se enfrentan sin discriminación a todas las formas de delincuencia. Asimismo, recalcó que ha mostrado el apoyo necesario para las personas que resultaron afectadas por el cruento ataque contra la sede de la institución en la ciudad capital de La Libertad.
"¿Por qué atacan al Ministerio Público? Porque somos una amenaza para la criminalidad en todas sus formas y niveles. (...) Hemos transmitido nuestra solidaridad, apoyo, respaldo y sobre todo que se continúe con un trabajo inquebrantable. Un trabajo donde la valentía que siempre demuestra el MP con cada uno de sus fiscales y trabajadores, se va a seguir demostrando", enfatizó.
Continúan antentados con explosivos
Pese a la peligrosidad del reciente ataque contra la sede de la Fiscalía, el pasado 20 de enero, hasta el 22, se han registrado al menos dos ataques más de la misma característica contra distintos lugares de la ciudad. Vecinos reportan que extorsionadores, pidiendo el pago de dinero, atentan contra su integridad.
"Ya he realizado la denuncia a la Policía Nacional del Perú (PNP). En las cámaras de seguridad se observa al criminal. Pediría mayor seguridad en la zona por parte de la Policía y de los serenazgos para que se pueda reducir la inseguridad en esta zona, que es cosa del día a día", detalló uno de los afectados.
En conclusión, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, aseguró que no retrocederán en la lucha contra la delincuencia, especialmente luego del atentado sufrido por la sede de la institución en la ciudad de Trujillo, donde delincuentes detonaron explosivos en los exteriores del lugar.