Actualidad
Violencia contra la mujer

"No me desamparen": Mujer denuncia violencia física y psicológica por su expareja en El Agustino

Tras ser agredida con fuego y herramientas punzocortantes, denunció a su expareja por violencia física y psicológica. Hoy, pide protección a las autoridades.
Mujer denuncia violencia física y psicológica. (Difusión)
15-04-2023

Una mujer denunció ser víctima de violencia física y psicológica por su expareja en El Agustino. En comunicación con Exitosa, la agraviada indicó que no sería la primera vez que sufre una agresión por parte de dicha persona, por lo que llevó el caso ante la Policía Nacional del Perú (PNP) tras casi perder la vida en el último atentado contra su integridad.

"Por favor, no me desamparen, ayúdenme. Hoy en día estamos viendo tantos feminicidios que están pasando. Yo estaba apunto de ser una víctima más. Gracias a Dios, sigo acá con vida. Pido a las autoridades que pongan mucho rigor", dijo a nuestro medio.

Casi pierde la vida

Estas declaraciones tienen lugar luego de que esta mujer sea víctima de violencia física en los últimos días, donde, según indicó, llegó a estar secuestrada por tres días en la vivienda del agresor. Allí, fue violentada con herramientas punzocortantes e, incluso, fuego.

"Estuve en su casa y, por poco, no estaría acá. Me estaba ahorcando con el cable de un mando. Yo sentía que mi traquea se estaba hundiendo ya pero el mando se hundió. Agarró un mechero y me quería prender la ropa. Yo me alejaba y me prendió el pelo. Agarró un cutter y me quería dejar pelada", reveló.

Tras este repudiable acto, la agraviada llegó a la comisaría de San Cayetano en El Agustino con "huecos en la cabeza" y varios hematomas, por lo que tuvo que ser derivada a una intervención quirúrgica.

También sufría violencia psicológica

Sin embargo, esta no era la única manera en que la denunciante era agredida por expareja. Según comentó, los episodios de violencia psicológica también eran recurrentes, ya que el agresor le advertía lo que podría pasar si terminaba la relación.

"Decía que, por momentos me quería y por momentos me amaba. Siempre decía eso. Mientras me golpeaba con puñetes, me decía que me amaba. Siempre era así", agregó.

Debido a los constantes episodios de violencia física y psicológica que sufría la víctima, decidió llevar el caso a la PNP anteriormente. Allí, optó por no seguir con la acusación en el proceso, pero esta vez ha pedido ayuda a las autoridades para proceder con el caso adecuadamente.

De esta manera, se espera la intervención del MIMP y la PNP para darle la protección necesaria a esta mujer que ha sido víctima de violencia física y psicológica por ser expareja en El Agustino, pues tiene el temor de sufrir represalias por hacer pública su situación.

Temas relacionados Abuso agresión MIMP PNP víctima