Actualidad
En conferencia de prensa

"No me da la cara": López Aliaga arremete contra el ministro de Transportes por obras de Línea 2

Autoridad edil pide a ministro de Transportes reunirse en la brevedad posible. Reitera que no hay autorización del municipio para llevar a cabo el cierre de avenidas por obras de Línea 2.
Alcalde de Lima emplaza a titular de MTC (Composición Exitosa)
11-07-2024

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció con respecto al cierre de vías en la avenida Paseo Colón, en el contexto de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Esto luego de que el municipio metropolitano instalara paneles informativos, señalando que el cierre previsto en dicha avenida no cuenta con autorización de la MML.

En una conferencia de prensa convocada por la Municipalidad de Lima, López Aliaga, en compañía de otros alcaldes limeños, manifestó su rechazo a que se continúen con las obras en cuestión, ya que asegura que los encargados del proyecto no cuentan con la autorización debida. Ante esto, manifestó su pedido al ministro de Transportes para que puedan solucionar lo que él considera "una falta".

López Aliaga pide a ministro de MTC que "responda llamadas"

Durante su intervención, el burgomaestre emplazó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, a que atienda sus constantes llamadas. López Aliaga  no dudo en cuestionar lo que él considera una ausencia por parte del titular del MTC, indicando que el ministro "no le da la cara" y exigiendo que "salga de su aislamiento, refugio o cueva".

"Le he pedido al ministro de Transportes que me llame, estoy esperándolo desde hace más de una semana. Que me llame, como lo ha hecho antes. Nos sentamos a conversar y hagamos este compromiso por 13 meses", indicó.

El alcalde aseguró que, tras conversar con los alcaldes de los distritos que se ven 'afectados' por las medidas tomadas por el MTC, buscará reunirse con el ministro Pérez-Reyes, para expresar "la posición que tiene Lima Metropolitana".

No permitirá cierre de Paseo Colón

Asimismo, López Aliaga reafirmó su postura de que no autorizará el cierre de las vías en las avenidas previamente mencionadas. Cabe mencionar que, hace algunos días, el burgomaestre limeño aseguró que la concesionaria a cargo de la construcción, no había respetado los acuerdos establecidos, alegando que solo continuarán con las obras, siempre en cuando se comprometan "por escrito" a que luego de 13 meses de ejecución, se retiren del espacio o bien, si demorasen más tiempo, paguen una multa.

"Nos plantean cerrar completamente Garcilazo de la Vega con Paseo Colón. Yo les digo, ¡sobre mi cadáver!, no van a cerrar nunca"

De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que busca comunicarse a la brevedad posible con el ministro de Transportes y Comunicaciones, para llegar a un consenso que permita la continuación de las obras por la Línea 2 del Metro de Lima.