"No más muertes": Transportistas anuncian PARO de 72 horas a partir del jueves 10 de octubre
Desde el jueves, 10 de octubre, un sector de transportistas acatará un paro de 72 horas como medida de fuerza ante el incremento de la ola de extorsión en el país y la negativa del Congreso de la República a derogar la cuestionada ley de crimen organizado.
Paro de 72 horas ante ola de extorsión
En una reciente conferencia de prensa, el vicepresidente de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani), Walter Carrera, anunció que una parte de su sector, así como otros gremios de trabajadores, saldrá nuevamente a las calles para alzar su voz en protesta contra el aumento de la criminalidad, que no los deja trabajar tranquilamente.
A ello se le suma la inacción por parte del Gobierno y sobre todo la negación por parte del Parlamento ante la posibilidad de derogar la ley 32108, mejor conocida como la ley de crimen organizado.
"Van a participar los diferentes gremios del sector transporte y algunas sociedades civiles organizadas. No más muertes, vamos a parar en defensa de la vida y por la paz del Perú", declaró Carrera ante los medios.
Asimismo, Carrión manifestó que durante estos tres días no habrá servicio de taxi, mototaxi y colectivos.
Otras regiones se suman al paro
El dirigente de Asotrani indicó a 'Latina' que regiones como Junín y Ucayali también se sumarán al paro de este jueves 10 de octubre, incluyéndose los gremios del Comando Estudiantil y Juvenil de Lima y Callao, además de comerciantes del Emporio de Gamarra, grupos ambientalistas y más.
"Van a participar los diferentes gremios del sector transporte y algunas sociedades civiles organizadas. No más muertes, vamos a parar en defensa de la vida y por la paz del Perú", agregó.
Es importante mencionar que este nuevo paro se da en medio del estado de emergencia impuesto por el gobierno de Dina Boluarte en diferentes distritos de Lima con el objetivo de frenar la criminalidad.
Sin embargo, pese a dicha medida, los casos de extorsión, sicariato, robo a mano armada y asesinatos han continuado reportándose en estos cinco primeros días, siendo en total nueve personas las fallecidas por estos delitos, donde seis de estos casos ocurrieron en zonas donde actualmente se aplica la táctica.
De esta manera, se conoció que el próximo jueves, 10 de octubre, se llevará un paro de 72 horas, a la que, además de transportistas, se sumarán integrantes de los gremios de otros sectores del país.