RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis de inseguridad

"No sé en qué lugar vive": Vecinos del condominio del ministro del Ambiente desmienten sus declaraciones

Hace una semana, el ministro Juan Carlos Castro aseguró que la percepción de inseguridad había bajado usando como fuente a los vecinos de su condominio. Por si fuera poco, sus propios vecinos lo han desmentido, indicando que la zona está peor que nunca.

Juan Carlos Castro, ministro del Ambiente.
Juan Carlos Castro, ministro del Ambiente. (Instituto de Ingenieros de Minas del Perú)

10/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/02/2025

Hace una semana, el ministro Juan Carlos Castro defendió la gestión de Juan José Santiváñez en el Ministerio del Interior (Mininter) de forma particular: señaló que la percepción de inseguridad ciudadana había mejorado tomando como fuente a los vecinos de su condominio. La ciudadanía respondió a este absurdo con ruidosa crítica, pero ahora sus mismos vecinos lo han desmentido.

En la urbanización de La Campiña, ubicada en el distrito limeño de Chorrillos, los vecinos del titular del Ministerio del Ambiente (Minam) refutaron sus declaraciones, indicando que la inseguridad en la zona ha incrementado exponencialmente. Asimismo, cuestionaron que haya utilizado el nombre de los residentes de dicho barrio para defender al ministro Santiváñez.

"No es para nada tranquilo. Últimamente ha incrementado bastante la delincuencia por aquí. Tenemos una reja, pero se meten y roban celulares todos los días. Hace semanas asaltaron a mi pareja; le robaron la moto y su celular. Esta zona, lamentablemente, se ha vuelto bastante peligrosa. Vivo aquí hace nueve años y no era así", precisó una vecina.

Condominio "tranquilo"

En diálogo con Exitosa, los residentes del barrio de La Campiña señalaron que todos los vecinos chorrillanos andan muy preocupados por el incremento en la percepción de inseguridad, asegurando que la vida en el municipio ha empeorado significativamente. "Pese a que tenemos rejas, (los rateros) se meten y hay que estar siempre alerta", indicó una vecina.

En tal sentido, los vecinos expresaron su fastidio con Castro, acusando al funcionario de estar divorciado de la realidad. Por último, refirieron que lo más preocupante es que los robos se dan con pistola, generando temor y, evidentemente, un grave riesgo para quienes viven en dicha urbanización.

"No sé en qué país cree que está ni en qué lugar vive él, pero la verdad es que los vecinos estamos bastante preocupados por la inseguridad que hay en la zona hoy en día", comentó una vecina indignada.

Castro defiende a Santiváñez

El pasado 2 de febrero, Castro declaró ante la prensa que el ministro Santiváñez se encontraba haciendo un trabajo "de enorme esfuerzo día y noche". El funcionario solicitó a la ciudadanía a "creer y tener la certeza de que el ministro (Santiváñez) va a hacer su trabajo y lograr los resultados que todos los peruanos esperamos".

"Yo, como ciudadano, percibo que hay un avance en la lucha contra la criminalidad. Y no solo yo, también los de mi zona. Por ejemplo, en mi condominio salen tranquilos. Hay presencia de la Policía. Hay que trabajar también con los alcaldes, serenos, la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial... No todo es el ministro del Interior", puntualizó.

Así, los vecinos de Castro cuestionaron sus declaraciones en las que había defendido a Santiváñez, quien enfrenta una grave crisis de inseguridad ciudadana con elevadas víctimas mortales.

SIGUIENTE NOTA