03/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/02/2025
Dina Boluarte vuelve a sacudir las redes tras declarar. Este 3 de febrero, durante una presentación en el Callao, la presidenta de la república realizó polémicos comentarios criticando al sistema judicial del país. Para ello, recordó el famoso caso que involucra a Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, con presuntos aportes de Odebrecht y OAS.
"... la inversión pública en el país avanza sin corrupción. No me voy a cansar de decirlo: somos un gobierno con las manos limpias y la conciencia tranquila. No hay espacio para obras contaminadas por organizaciones criminales como Odebrecht, el Club de la Construcción y la empresa OAS", indicó.
Referencia a Susana Villarán
En un momento de su discurso, la mandataria mencionó empresas y agrupaciones vinculadas a presuntos aportes ilícitos dentro de la política nacional con la intención de señalar que su gobierno no posee dichas irregularidades. Sin embargo, al mencionarlas, recordó a Villarán, exalcaldesa de la capital.
"... donde una exalcaldesa goza de la libertad. No le rompieron su puerta a pesar que ella misma reconoció haber recibido millones de corrupción. En fin, así está nuestro sistema judicial", acotó la jefa de Estado.
Sobre este punto, Boluarte hizo referencia a Susana Villarán, a quien se le acusa por presuntamente haber recibido más de diez millones de dólares de Odebrecht y OAS con el objetivo de generar campañas en contra de su revocatoria en el 2013, así como financiar su campaña municipal en el 2014.
Allanamiento a su vivienda
De igual manera, Boluarte recriminó que a Villarán "no le rompieron la puerta pese a que ella misma reconoció haber recibido millones en corrupción". En tal sentido, recordó el allanamiento realizado a su vivienda en marzo del año pasado, luego de que la Fiscalía de la Nación dispusiese las diligencias en su contra por el caso 'Rolex'.
En dicha ocasión, las autoridades peruanas allanaron la casa de la mandataria, derrumbando la puerta principal de su viviendo con un ariete policial. Es preciso recordar que diversas exautoridades han resaltado que dicha intervención provocó una "venganza política" contra Harvey Colchado, hoy coronel en retiro.
El episodio se produjo en el marco de las investigaciones del caso 'Rolex', el cual evaluó a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y falta de declaración de propiedad de relojes Rolex de lujo".